La comida Cubana es una combinación de Africana, Española y también Indígena o nativa. Los Españoles introdujeron muchos productos a Cuba, entre ellos el ajonjolí, comino, maní, quimbombo, arroz, boniatos, maíz, calabaza, azúcar de caña y otros.

Cocinar al pie de la letra, no es en si la forma Cubana. Las recetas de estas páginas pueden alterarse a su gusto sin quedar desconcertada, si usted es una cocinera(o) que le gusta experimentar, estas páginas son para usted.

Esta Receta de Bistec de Cerdo a la manera Cubana es verdaderamente sabrosa y le damos gracias al Chef Julio Rodriguez por su generoso aporte.

Ingredientes para la Receta de Bistec de Cerdo

6 Bistec de cerdo (parte de pierna)
1 Pizca de pimienta
2 Naranjas agrias
3 Dientes de ajo
2 Cebollas medianas
3 Cucharadas de aceite
Sal al gusto

Instrucciones de Preparacion para la Receta de Bistec de Cerdo

Tome los bisteces, machaquelos un poco, coloquelos en un recipiente, agregue el jugo de las naranjas, la sal, la pimienta, el ajo cortado a la brunoise y tápelos con plástico, refrigerelos por dos horas.

Coloque una sarten al fuego, eche el aceite y dejelo calentar, ajuste el fuego a moderado y comience a freír los bisteces. Cuando termine de hacerlo corte la cebolla en rebanadas medianas y sofríalas en el mismo aceite, sírvalas encima de cada bistec, agregue la guarnición de su gusto: arroz, plátanos fritos, etc.

Esperamos disfruten de esta deliciosa Receta de Bistec de Cerdo. Para mas recetas similares visita Deliciosa receta de lomo de cerdo en salsa de mandarina.