Santiago Giraldo históricamente es el mejor tenista colombiano en la ATP

Con 24 años, el risaraldense Santiago Giraldo pasó de ser el número 43 al número 39 en el ranking de la ATP Asociación de Tenis profesional) convirtiendose este lunes en el tenista colombiano en llegar más alto en la clasificación de la ATP,  y superar la casilla 40 que consiguió  el colombiano Iván Molina en 1976 (hace 36 años).

Santiago Giraldo ratificó así la consistencia que ha tenido a lo largo del 2010, 2011 y 2012, años en los cuales, salvo algunas semanas, se ha mantenido como uno de los 60 mejores tenistas del mundo.

Tenista Colombiano Santiago GiraldoAdemás, este logró le representó a Giraldo ser el primer tenista colombiano hombre en asegurar un lugar en unos Juegos Olímpicos tras conseguir este año su cupo, como 44 del mundo, en Londres 2012.

En su historial en grandes torneos, el tenista colombiano alcanzó este año la tercera ronda de Roland Garros, la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y el año pasado alcanzó la tercera ronda del Masters 1.000 de Shanghai. Giraldo es al mismo tiempo el cuarto tenista latinoamericano mejor ubicado en la clasificación mundial de la ATP.

Qué bien representados estamos los colombianos por este maravilloso tenista!

Fuente de información: El Tiempo