Increíble pero cierto. Con tan solo a una semana despues de la presentacion de James Rodriguez en la selección de fútbol del Real Madrid se han vendido mas de medio millón de camisetas con el numero 10 y el nombre de el tan famoso jugados Colombiano James Rodriguez. Esto a sido un numero impactante para expertos y aficionados.

En tan Solo una Semana, Se Venden mas de Medio Millón de Camisetas de James Rodriguez

james rodriguez real madrid camiseta

“La demanda creció hasta convertirse en una moda, llevando la cifra al 1 de agosto a 502.000 camisetas vendidas, cifra inédita en la historia de ventas de merchandising mundial en menos de 10 días”, dice el informe de investigación de mercado de la firma Euromarketing Sport.

Según Gerardo Molina, presidente de la firma, las ventas por internet representan el 78% de los pedidos. La mayoría de compras provienen de usuarios en Asia, América Latina, Europa y Estados Unidos.

“Es ya un hito histórico en el negocio deportivo y en el campo del merchandising mundial”, dijo Molina, quien asegura que los jugadores que han vendido más de un millón de camisetas demoraron mínimo de un año en llegar a ese número.

Para ponerlo en contexto, en todo 2013 el Real Madrid reportó la venta de 1.450.000 camisetas, de las cuales un millón correspondieron a las de Cristiano Ronaldo.

Las camisetas de James tienen un precio de 101 euros, por lo que la cifra en dinero superaría los 50 millones de euros.

Desde luego, esa no es la utilidad final que reciben Adidas —el fabricante— y el Real Madrid. Se estima que los ingresos netos para repartirse entre ambas partes es del 20% del total, algo que en todo caso deja una ganancia significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que James ni siquiera ha tenido el primer entrenamiento con el equipo de Carlo Ancelotti.

Este gran jugador de la selección Colombiana de fútbol sobresalió en el mundial Brasil 2014, gracias a ello se a vuelto un verdadero icono de fútbol alrededor del mundo para grandes y chicos. Razón por la cual Se Venden mas de Medio Millón de Camisetas de James Rodriguez.