Hoy estamos de fiesta  se cumplen 202 años del grito de la independencia de  Colombia.

202 años de la Independencia de Colombia

La fiesta patria más importante del país. Fue exactamente un viernes 20 de Julio de 1810 día de mercado donde todo el pueblo caminaba por las calles de Santa Fe.

Independencia de Colombia

Independencia de Colombia

Hechos históricos de la independencia de Colombia

Y se produjo un alzamiento detonado por motivos más bien triviales, cuando los hermanos criollos Francisco de Paula y Antonio Morales Galavís fueron a la casa del español José González Llorente a que les prestara un florero para adornar una mesa en que se serviría un banquete a don Antonio Villavicencio, comisario del rey que llegaba a Santa fe de Bogotá.

El español José González insultó a los criollos, el pueblo se enfureció y estos le dieron una paliza, y se organizó una Junta Suprema de Gobierno del Nuevo Reino de Granada, dirigida por los Criollos, que llevó a declarar Cabildo Abierto, a deponer al Virrey y a suscribir un Acta de Independencia, replicada en otras capitales y en las provincias.

En 1813 Cundinamarca, Antioquia, Neiva y Tunja siguieron el mismo ejemplo.

La victoria en la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819 selló la derrota definitiva del ejército español. Días después, el ejército patriota entró en Bogotá, mientras que las tropas españolas buscaban huir a Cartagena o al sur del país. Esta batalla abrió paso para que se llevaran a cabo las campañas libertadoras de Venezuela, Quito, Perú y alto Perú.

Y a partir de este hecho histórico los Colombianos hemos seguido celebrando y recordando este gran acontecimiento patrio.

En Colombia se realizan diferentes actividades en conmemoración a este magno día de la independencia de Colombia.

Colombia es reconocido por su folklor y cultura, esperamo0s hallan disfrutado de esta hermosa cumbia Colombiana.

Google también se unió a la celebración de nuestra independencia Colombiana con su doodle

Comparte con nosotros tu sentir de la independencia Colombiana a través de tus comentarios