Teniendo en cuenta la importancia que representan Villavicencio y el departamento del Meta para el desarrollo económico del país, funcionarios del MCIT inauguraron en esta capital la tercera versión de COLOMBIA PROSPERA, una nueva estrategia que fue diseñada por esta cartera y que busca el generamiento de empleo y bienestar en las regiones de Colombia.

colombia prospera

generamiento de empleo y bienestar en las regiones de colombia

Al igual que ha ocurrido en las dos versiones anteriores, el Gobierno Nacional hará énfasis en la importancia de impulsar la transformación productiva de esa región, que es considerada como la despensa de Colombia por su vocación agroindustrial, según el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Colombia Prospera en Villavicencio.

Dada la importancia que tienen los Tratados de Libre Comercio para esta región, mañana tendrán lugar dos paneles, uno de ellos, enfocado a las oportunidades que tienen los exportadores en los mercados internacionales. En este espacio se hará énfasis en los temas de promoción y facilitación al comercio. También, los representantes del sector productivo podrán conocer las herramientas con las que cuenta el Gobierno para atraer mayores flujos de inversión como son las zonas francas.

El segundo panel está orientado a que los empresarios conozcan, de primera mano, el instrumento que lidera el Ministerio para promover el mercado interno a través del programa Compre Colombiano.

Además, está previsto que en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio, donde se desarrollará esta versión de COLOMBIA PROSPERA, directivos de los sectores del Programa de Transformación Productiva (PTP) den a conocer los planes de negocios que se adelantan para lograr que sectores como el de carne bovina, el de aceite de palma, el hortofrutícola y el de turismo de naturaleza, entre otros, conozcan las oportunidades que tienen para diversificar su oferta exportable.

Que se busca con este proyecto de COLOMBIA PROSPERA???

El generamiento de empleo y el bienestar  en el departamento del Meta, principal reto de este nuevo instrumento de desarrollo.

Sobre las fortalezas que tiene la región, el Ministro recordó que el Meta es el primer productor de arroz secano, de palma de aceite, soya y carne bovina, y el segundo en producción piscícola. Así mismo, es el tercer productor de maíz tecnificado.

El Ministro se refirió también a las oportunidades que tiene esa región del oriente colombiano para sacar mayores beneficios del turismo de naturaleza, el cual hoy forma parte del PTP. “El crecimiento de indicadores de turismo en el departamento es superior al de Colombia en aspectos como viajeros extranjeros, pasajeros aéreos nacionales y ocupación hotelera”, dijo.

Las actividades  estarán centradas en el tema financiero.  Se darán a conocer los recursos de cofinanciación con los que cuentan las Mipyme para mejorar la competitividad de sus empresas. También, funcionarios del Ministerio explicarán cómo, los diferentes sectores, también pueden acceder a recursos no reembolsables para el emprendimiento.

Siguenos en facebook: somos colombianos

Te invitamos a visitar:

Iphone 5 mejor smartphone del 2012

concejos y ejercicios para reducir el abdomen