Segunda economía en Suramérica: Colombia

Echeverry comentó: “Colombia superó a Argentina en el PIB, somos la segunda economía de Suramérica después de Brasil y la tercera en tamaño después de Brasil y México”. También destacó que en los dos primeros años del gobierno de Santos, la economía colombiana logró desplazar a la venezolana y “ahora pasamos a la Argentina”.

Juan Carlos Echeverry, Ex Minhacienda dice que pidió al Presidente Santos no presentar la reforma tributaria ante el Congreso y con las regalías se terminan de comprar los doláres

 

A unos días de concluir el acople con el designado Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Minhacienda saliente, Juan Carlos Echeverry, asegura que la economía de Colombia ya superó a la de Argentina, al comparar el valor en dólares de cada Producto Interno Bruto (PIB) esperado para este año.

Juan Carlos Echeverry,ha sido reconocido por haber llevado la economía hacia un buen puerto, pero muy también criticado por medidas tales como ahorrar recursos;Asimismo otros creían que había que invertir en infraestructura y otros temas. Además por unas cuantas peleas que libró con diversos sectores y personalidades, dice Echeverry que aunque considera necesaria la reforma tributaria, le pidió al presidente Juan Manuel Santos no presentar el proyecto al Congreso.

 

En entrevista con EL TIEMPO, Echeverry habló también de sus acciones en los dos años en la cartera de Hacienda, de las regalías y de los subsidios a la gasolina.

 

” Superar a Venezuela y ahora a Argentina, nos conlleva a ser la segunda economía en Suramérica, es un sueño hecho realidad.

Que opinan nuestros queridos lectores de este logro?

 

Ver más artículos :

La Feria del hogar Colombia 2012

La verdad de las proteínas

TLC entre Colombia y Corea del Sur