visita quindio colombiaSi  no lo sabias el Quindío Colombia se a vuelto unos de los lugares mas populares de turismo gracias a la amabilidad de sus habitantes y su amplia variedad turística. Si no lo conoces te estas perdiendo de un lugar magico y maravilloso que lo disfrutaras al maximo ya sea que viajes solo/a o con tu familia. El hermoso Quindío posee lugares espectaculares por ello traemos a ti unos cuantos de los mejores lugares para visitar durante tu visita a esta increíble y mágica tierra del Quindío.

El Quindío Colombia es uno de los 32 departamentos del pais. Se encuentra en la región oeste-central del país. Su capital es Armenia. Se encuentra ubicado en la región andina, forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa, limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima, al oeste con Valle del Cauca.

Los 5 Mejores Lugares para visitar en El Quindío Colombia

1. Salento –  Caracterizado como un paraíso ecologico. La actividad del ecoturismo, las caminatas ecológicas, cabalgatas y el campismo en el área rural y de conservación es una de las actividades a realizar para tener un acercamiento con la naturaleza, y vivir con ella una nueva aventura, donde se combine el placer por disfrutarla mediante el deleite con su paisaje, su fauna y su flora.

parque del cafe quindio2. El Parque Nacional del Café – Su creacion fue destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturísmo en la región.
Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera.

panaca quimbaya quindio3. Panaca – Un Parque Temático Agropecuario que propicia la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.

4. El Museo de Oro Quimbaya – Armenia tiene uno de los museos más bellos de Colombia, un homenaje a los antiguos pobladores de la región, quienes crearon un arte universal tanto en su orfebrería como en su cerámica. Un museo que puede recorrerse una y otra vez, porque cuando se aprende a mirar en los objetos los secretos de la vida del pasado se descubre que su disfrute es inagotable.

La entrada es gratuita, ¡no se pierda este museo!

5. El Valle del Cócora – El hermoso paisaje que combina el canto de las aves, la vegetacion exuberante y los caminos de herradura, ofrece a los visitantes el mas maravilloso intercambio con la naturaleza a 2.450 Metros de altura sobre el nivel del mar. El sitio esta ubicado en el Km 11 via Valle del Cocora saliendo del Municipio de Salento y desde la ciudad de Armenia se llega en 30 minutos.

El Quindío Colombia es uno de los lugares mas hermosos del pais. Atrae a miles de turistas cada año por sus hermosos paisajes, variedad de actividades y mucho mas. Visita este hermoso departamento y experimenta la magia por ti mismo. Compartenos tus experiencias.