Con alegría hoy celebran los paisas el acontecimiento del año: Wall Street y Citi nombraron Medellín como la ciudad más innovadora del mundo, ganándole a Tel Aviv y New York.

Citi, Wall Street journal y Urban Land Institute  comenzaron analizando 200 ciudades en el mundo, luego se redujo a 25 ciudades y colocaron al publico a votar por 3 ciudades innovadoras; de las cuales quedaron: Tel Aviv, New York y Medellín. Luego sometido a votación nuevamente por el público, se ganó el título Medellín como la ciudad más innovadora del mundo!

Medellín ciudad mas innovadora

El ex-alcalde de Medellín y actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo,dijo que este reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en la ciudad en los últimos años, por la forma como él y los gobiernos posteriores se atrevieron a cambiar la sociedad, a apostarle a la transformación de la ciudad con base en la educación, la renovación urbana, el emprendimiento y la cultura. Gracias a lo anterior “se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años”, dijo el mandatario, según informe de prensa.

Algunas de las innovaciones han sido: Las escaleras eléctricas de la comuna 13, el aporte de empresas públicas de Medellín a la educación y al mejoramiento de la innovación, el transporte público, el parque explora, el jardín botánico, el sistema metro y la inversión social a través de proyectos como los parques biblioteca y el Centro Cultural de Moravia son algunas de las fortalezas por las que Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo, según informe. Fuente: El espectador

El alcalde de Medellin Anibal Gaviria también se manifestó ante tan extraordinaria noticia: expresó que la ciudad se merecía este  reconocimiento. Además acotó: “Yo creo que es un motivo de alegría para cada uno de los 2 millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del Área Metropolitana y de Antioquia y del país. Este es un histórico reconocimiento a nuestra ciudad, a nuestra institucionalidad y sobre a todo a nuestra gente”

Es de gran alegría y orgullo no solo para paisas sino para todos los colombianos el tener una de nuestras ciudades reconocidas a nivel mundial como las innovadora.

Artículos de interés: