Biografia de Juanes!

 

Biografia de Juanes

Juanes

Juanes es el nombre artístico, una abreviatura de su nombre Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia. Desde los 7 años, comenzó a dedicarse a su única passion, la música.Influenciado por sonidos encontrados, desde la música arrabalera y los tangos de Carlos Gardel, hasta Soda Stereo, pasando por Led Zeppelin, Silvio Rodríguez y Jimi Hendrix. Pronto, fundó su propio grupo, Ekhymosis donde él era el cantante y el guitarrista desde 1987 hasta 1999. En 1998. Sin Ekhymosis, y en el año 2000 lanzó su primer disco como solista Fijate Bien; con el cual ganó tres premios Grammy Latino.

Juanes fue declarado “la figura más importante de la música Latina” por el diario Los Ángeles Times, además fue ganador de 12 Grammys Latinos y fue nombrado por la revista Time como una de las “100 personas más influyentes en el mundo“. Su guitarra ecléctica produce una música original con extrema variedad de fuentes, estilos e influencias. La música de Juanes mezcla sus temores, aspiraciones, su sensibilidad social y hasta el humor en algunas ocaciones de doble sentido, con el amor intenso e inmenso que siente por sus hijas, familia, pueblo y raza. Con todos esos ingredientes musicales y emocionales, Juanes crea una fusión completamente original que atrae a todo tipo de oyente de cualquier nacionalidad.

Juanes es actualmente el artista de rock en español con más ventas en todo el mundo y el activista social más prominente del género.  Juanes, fue el primer artista en cantar frente al parlamento Europeo donde logró una donación de 2.5 millones de euros para las víctimas de las minas en Colombia. Además la Fundación Mi Sangre, fundada por Juanes; proporciona asistencia y rehabilitación a las personas lesionadas por minas terrestres en todo Colombia. Asimismo, organizó el muy exitoso recital benéfico Colombia sin minas en Los Ángeles, recolectó fondos para la creación del Parque de la Paz en Medellín, con juegos especialmente adaptados para los individuos con capacidades diferentes, y fungió como orador de honor durante la Cumbre de Cartagena para un mundo libre de minas.

 

Juanes, lleva La Tierra que ama profundamente en sus venas, da a conocer la cara de nuestro país que muchos ignoran, alegrando con su música a toda raza o nación!

 

 

 

Visiten Biografía completa de Juanes