Colombia, Chile, México y Perú han acordado eliminar, en los próximos seis meses, los visados turísticos para sus ciudadanos.

Eliminan visas entre Colombia y México en La Alianza del Pacífico

El presidente Juan Manuel Santos reveló que el Gobierno Mexicano determinó eliminar las visas para los colombianos, chilenos y peruanos tras la formalización de la Alianza del pacifico.

lo cual “significa que los colombianos ya no vamos a necesitar visas para viajar ni a Chile, ni a Perú ni a México”.

Esto será en los próximos meses y paralelamente vamos a poder implementar el intercambio en tiempo real para datos de migración”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.
Fuente de información: RCN Radio

Alianza del Pacifico Colombia, Mexico, Peru y Chile

Acuerdos para el Comercio entre Colombia, Mexico, Peru y Chile

Los presidentes de los cuatro países: México, Colombia, Perú y Chile acordaron fomentar las exportaciones y la inversión extranjera en beneficio de cada país. “Ya se decidió que los cuatro países establezcamos una oficina conjunta en Estambul para fomentar las exportaciones y atraer inversión de esa región hacia la Alianza”, ha explicado el presidente colombiano Juan Manual Santos.

También, señaló que con esta alianza se generará más empleo en el país y reiteró que la estrategia también permitirá proteger a estos países de posibles efectos que puedan desprenderse de las crisis económicas que se registran en otras partes del planeta.

Otro de los anuncios importantes, al término de esta cumbre en Chile, fue el establecimiento de un acuerdo por el cual se fomentará el intercambio estudiantil, tecnológico y científico. Hay una propuesta para que cada país ofrezca 100 becas universitarias a ciudadanos que conforman las naciones de la Alianza.
Fuente de información: El País

Ver video sobre: México decidió que no pedirá visas para los ciudadanos de Colombia, Chile y Perú.

Que opinas sobre la Alianza del Pacífico? Tu opinión es importante!
Autor de artículo: Gustavo Jaramillo