China le lleva la delantera a Estados Unidos y  aparentemente tomando para si todo el espacio económico mundial en el cual se manifiesta también el comercio y los negocios.

China le lleva la delantera a Estados Unidos

China y Estados Unidos

Después de la Segunda Guerra Mundial, China empezó a protagonizar el mercado global por medio de la venta y exportación de camisetas y juguetes baratos. Las importaciones chinas en cuanto a petróleo crudo y otras materias primas han sido la base para el aumento de las industrias extractoras en Asia, África y América Latina. En el mercado de acero han sido muy rápidos ya que sus plantas consumen la mitad de la producción mundial del mineral de hierro, China dio un gran salto hacia adelante superando a Estados Unidos hasta en los mercados de Corea del Sur y Malasia siendo asi el principal cliente de componentes de alta tecnología.

Hoy en día las compañías mas grandes de electrónicos han trasladado sus plantas de ensamblaje a la China como los son las reconocidas marcas Samsung, Nokia e incluso Apple.

Se hunde el barco económico de Estados Unidos.

Definitivamente China tiene un punto a favor y es que se caracteriza por manejar precios bajos en lo cual ayuda en un 100% a este país y esto hace que le lleve aun más la delantera a Estados Unidos.

Quién crees que tendrá una mayor área en los mercados mundiales?

Lo más interesante en la geopolítica mundial y económica, es que estos dos países luchan por un mejor lugar. Expertos creen que el petróleo y el gas serán las armas principales de China y Estados Unidos. Muchos de ellos opinan que las revoluciones árabes y los cambios políticos en África fueron instigados y apoyados por Estados Unidos a fin de privar a China de fuentes de petróleo, en primer lugar Libia y Sudán.

La tensión en torno a Irán y el Golfo Pérsico también persigue este objetivo. Como también lo persigue la estrategia de retorno de Estados Unidos la región de Asia y el Pacífico, que tiene como fin la colocación de fuerzas de choque navales en las rutas de transporte más importantes de petróleo de Venezuela, China, Nigeria, Sudán, Oriente Medio, indican los expertos.

Qué crees que sucederá en los años que vienen?

Qué opinas acerca de los negocios que hace cada país? Te invitamos a que participes y nos dejes tu comentario o piensas que China si le puede ganar a Estados Unidos?

También nos puedes visitar en Facebook y compartir la noticia.