El 30% de los usuarios almacena información personal en sus móviles, por eso el peligro de los teléfonos inteligentes o Smartphones es cada vez más grande.

Alrededor del 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes o Smartphones guardan muchas de sus contraseñas que usan para revisar el balance de sus cuentas bancarias, para hacer pagos de tarjetas de crédito, en fin contraseñas confidenciales, información de indole personal que pone en riesgo la seguridad de los usuarios al ser depositada en los telefonos inteligentes o Smartphones, ya que están expuestos a una intrusión externa.

Estudios acerca del peligro de los teléfonos inteligentes o Smartphones

El informe de percepción y conocimientos de las amenazas informáticas; el punto de vista del consumidor, elaborado por kaspersky Lab y O+K Research, analiza algunas prácticas desaconcejadas identificadas entre los usuarios de teléfonos inteligentes o Smartphones. Estos teléfonos inteligentes o Smartphones han alcanzado un gran auge los últimos años, debido a sus modelos variados que hacen más fácil al consumidor acceder a sus cuentas personales sin mayores esfuerzos de igual manera han acaparado la atención de los ciberdelicuentes, por lo cual se deben extremar las medidas de seguridad.

Según el estudio el 30% de los usuarios guarda contraseñas e información confidencial en su teléfono inteligente o Smartphones. El almacenamiento de las contraseñas es una acción muy realizada por los usuarios que tienen múltiples cuentas y usan contraseñas diferentes.

Smartphones

Otros peligros de los teléfonos inteligentes o Smartphones

Las contraseñas no son el único peligro en los teléfonos inteligentes o Smartphones, pues hay otra información sensible que alrededor del 21% de los encuestados confeso almacenar en sus Smartphones: Números de tarjetas de crédito y números de cuentas bancarias para el inicio de la sesión en la memoria de sus teléfonos inteligentes o Smartphones.

En el caso de los tablets el número de usuarios es mayor al guardar su información confidencial en estos aparatos electrónicos, ha alcanzado alrededor de un 38%, lo que demuestra que estos aparatos pueden ser mas usados que los telefonos inteligentes o Smatphones.

Imagina usted que pasaria si llegare a perder su telefono inteligente o Smartphone con toda su información grabada y lista para que un delicunete acceda a sus cuentas personales y demás información que usted haya grabado en su móvil?

De ahora en adelante piense dos veces que información va a dejar grabada en su teléfono inteligente o Smartphone, en caso de llegar a perderlo!