El pico y placa es un programa de restricción vehicular implementado inicialmente en la ciudad de Bogotá Colombia. Y llego este sistema a los Estados Unidos. Por eso, Colombia es un país innovador, creativo y hermoso.

Pico y Placa en gas para el estado de Nueva Jersey

Pico y Placa en gasolina New JerseyLa crisis de gasolina en el estado de Nueva Jersey se ha vuelto tan grave, que las autoridades estatales están implementando un sistema de racionamiento de gasolina para vehículos en los condados mas afectados por la tormenta Sandy.

El gobernador Chris Christie, firmo una orden ejecutiva el pasado Viernes 2 de Noviembre del 2012, anunciando el estado de Nueva Jersey en emergencia energética y la institución de racionamiento de gas para la compra de combustible para los automovilistas en 12 condados.

Orden ejecutiva Pico y Placa para comprar Gasolina

Conforme dice la order, todos los distribuidores minoristas de combustible están obligados a vender gasolina para uso vehicular de acuerdo con el ultimo numero que aparece en la matricula del vehículo.

Vehículos con placas de circulación cuyo ultimo numero es impar, podrá comprar gasolina solo los días impares del mes. Vehículos con placas de circulación cuyo ultimo numero es par, podrá comprar gasolina solo los días pares del mes. Cero se considera un número par.

La orden no es aplicable a la compra de combustible por parte de personas que llegan a las estaciones de gasolina caminando.

Fuente: Nueva Jersey
Siguenos en facebook: Somos Colombianos
Autor de artículo: Gustavo Jaramillo