En agosto, cuando la ciudad florece en su mayor esplendor, la ciudad de Medellín se llena de un ambiente de jolgorio que tiene en las flores su emblema más amable. La ciudad más conocida en todo el mundo como la famosa “ciudad de las flores” o “eterna primavera”

Disfruta de la feria de las flores

La feria de las flores tiene aproximadamente 10 días de duración en las primeras semanas del mes de agosto. Este evento anual ofrece a los visitantes más de 140 eventos culturales, tradicionales y modernos tales como: Feria Nacional Esquina, Festival de Orquestas, Festival Nacional de la Trova, desfile de carros clásicos y antiguos, caminata canina, Festival del recuerdo y de la canción popular, caravana de chivas entre otros.

La Feria de las Flores es uno de los sucesos culturales de Colombia más completo que reúne a todos los antioqueños y a miles de turistas que visitan la ciudad de Medellín convertida por estos días, en un espacio que vibra con las flores, la alegría y la diversión.

Origen de la Feria de las Flores

La primera Feria de las Flores se realizó el 1 de mayo de 1957 y tuvo una duración de 5 días.

feria de la flores

feria de la flores

Para buscar alguna novedad e integrar a los paisas, don Arturo Uribe ilustre antioqueño propuso el famoso Desfile de los silleteros. Para esa ocasión invito a los silleteros del corregimiento de Santa Elena que tradicionalmente de generación en generación se dedican a la producción de las flores.

Campesinos que producen hermosos arreglos de flores y las cargan en sus espaldas. El evento más representativo de la Feria es, sin lugar a duda el Desfile de los Silleteros.

Las silletas construidas en madera con un espaldar y dos agarraderas que permiten colgarlas en los hombros, fueron utilizadas ya en la época de la Colonia para transportar personas en las montanas de Antioquia.

La Feria de las Flores celebra esta hermosa tradición campesina que representa a Colombia ante el mundo.

En ninguna otra parte del mundo, podrías encontrar tanta flor reunida en el mismo sitio y en el mismo momento como en Medellín. La Feria de las Flores es uno de los momentos más esperados por toda la ciudadanía. La alegría, la fiesta, la cultura, las flores y los turistas se toman las calles y parques de Medellín.

Medellín, la ciudad que no tiene estaciones del año, pero que convierte el agosto en primavera.

Te gusta la Feria de las Flores?

Nos gustaría saber tu opinión, déjanos tu comentario.