Video exclusivo: Jose Mujica, presidente de Uruguay y Barack Obama, presidente de USA, hablaron sobre un tema muy particular e importante para la nación estadounidense. Ver video

Presidente de Uruguay Jose Mujica dice que USA debe ser un pais bilingue.

El presidente Jose Mujica de Uruguay, fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense Barack Obama. Jose Mujica le planteó a Obama que América Latina y EE.UU. deben apostar por ser países bilingües. Ademas, Mujica pidió apoyo en su lucha contra el tabaquismo y en materia educativa.

“Si eres latinoamericano, tienes que aprender inglés. Pero también los estadounidenses deben saber español”, dijo este lunes Mujica.

Mujica y Obama“Nosotros vivimos en el sur, tenemos alma del sur. Pertenecemos a un contiene cuya lengua materna es más o menos el castellano. Vivimos en un tiempo en que tendremos que aprender inglés, sí o sí; y ustedes tendrán que ser un país bilingüe, sí o sí”, expresó el presidente uruguayo.

Obama, por su parte, dijo que Mujica “tiene una amplia credibilidad en el mundo debido al papel que ha desempeñado en el ámbito de los derechos humanos”.
Fuente: CNN Español

Categoría: Inicio > Noticias
Articulo Previo: Colombianos Famosos a través de YouTube

Cual es tu opinión al respecto?