El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que piso la Luna el 20 de julio de 1969, falleció a los 82 años de edad a causa de un problema cardiaco.

El primer hombre que piso la luna

El primer hombre que piso la luna

Armstrong el primer hombre que pisó la luna

Armstrong, quien hizo historia en julio de 1969 en la misión del Apolo 11 junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, se sometió a principios de mes a una operación por problemas cardiovasculares, cuyas “complicaciones” llevaron a su muerte, según el comunicado.

Fuente de información: eltiempo.com

Recordándole como unreacio héroe estadounidense“, su familia explicó en un comunicado que “sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.

Junto al astronauta Buzz Aldrin a bordo de la nave Apollo 11, Armstrong se convirtió en el primer hombre que piso la luna y caminó en suelo extraterrestre.

Fuente de información: elespectador.com

Les tomó cuatro días para llegar a su destino.

El mundo observó y esperó a que el módulo lunar “Eagle” se separara del módulo de mando y comenzara su descenso.

Luego vinieron las palabras de Armstrong: “Aquí Base de la Tranquilidad, el Águila ha aterrizado”.

Seis y media horas más tarde, a las 10:56 pm ET del 20 de julio de 1969, Armstrong, a los 38 años se convirtió en la primer hombre que piso  la luna.

Fuente de información:CNN

Su familia se mostró “destrozada” al informar  la muerte del hombre que hizo famosa la frase “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad“, y que era además “un cariñoso padre y esposo”.

Antes de hacer historia el primer hombre que piso la luna hace 43 años,  fue un ingeniero y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, y después pasó al Comité Nacional de Asesores para la Aeronáutica, la agencia proveedora de la NASA.

Su único papel de relevancia pública desde entonces, fue el de vicepresidente de la investigación del desastre del transbordador Challenger, en 1982. Su última comparecencia pública fue en noviembre de 2011 cuando recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos junto a sus compañeros de la misión a la luna, Aldrin y Collins.

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio, norte) y desde joven demostró fascinación por las aeronaves, lo que le llevó a trabajar en un aeropuerto cercano a su casa.
Ver biografía de Neil Armstrong

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó estar “profundamente triste” al tiempo que alabó al astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969 y fallecido este sábado 25 de agosto de 2012 a los 82 años, un gran héroe nacional que inspiró a toda una generación.

Ver otros artículos: Tratamiento para combatir el estreñimiento.