Senado aprueba ley de protección para mujeres en embarazo. 84

Senado aprueba ley de protección para mujeres en embarazo. 84

El Senado de la República de Colombia aprueba una ley de protección para mujeres en embarazo o estado de gestación, las mujeres que trabajan y se encuentran en este estado  NO pueden ser despedidas por sus patronos.

En el Congreso de la República, la Comisión Séptima del Senado concedió libertad al primer debate el cual da una iniciativa que las mujeres que están con contratos de prestación no tengan que renunciar cuando vayan a tener sus hijos.

Lo que queremos es que se eleve a rango legal los diferentes pronunciamientos de la Corte Constitucional, que amparan los derechos fundamentales de la mujer en estado de embarazo y del que esta por nacer, como lo es el mínimo vital. Y todo ello a través de la garantía de la estabilidad laboral reforzada.

Fuente de información: El espectador

Empleadas por prestación de servicios  en embarazo NO podrán ser despedidas.

Ese derecho es fundamental y proviene a raíz de la posibilidad de que la mujer cuando se encuentre en este estado de gestación pueda ser discriminada y además implica una garantía de protección para mujeres en embarazo o que en ese momento estén en estado de lactancia. Por esto la ley de protección para mujeres en embarazo será muy beneficiosa ya que las empresas estarán en la obligación de pagar una licencia de maternidad a estas personas.
Por otro lado el contratante o patrón que despida a una mujer en estado de gestación o lactancia, puede

Ley de proteccion para mujeres en embarazo
Ley de proteccion para mujeres en embarazo

ser condenado a pagar una indemnización de perjuicios que no podrá ser más bajo a la del valor del contrato por dicho termino, en cierta manera es una garantía de protección para estas mujeres.

En dado caso si se llegare a condenar, el jefe, patrón o contratante deberá enfrentar una cuenta de todos los daños que la mujer en embarazo pueda probar.

La ley de protección para mujeres en embarazo es una muy  buena noticia ya que cobija a quienes tienen un contrato por prestación de servicios.

Ver otros artículos:

Consulado de Colombia en Orlando

Generamiento de empleo

Previous ArticleNext Article

84 Comments

  1. Hola buenas noches yo tengo una pregunta trabajo en una multinacional de telfonia movil ,prestando el servicio de agente teleoperador mi contrato es un contrato obra labor por lo que la empresa me paga por hora trabajada el dia que no trabajo no me pagan, los meses de agosto y septiembre recebi un sueldo de 263.00 por 56 horas trabajadas por que el resto de tiempo la pase librando por que no me programaban para ir a trabajar segun ellos por que mis datos de lcr no cumplia ,y el tmo tampoco .mi pregunta es teniendo un contrato obra labor ellos me pueden mandar a libranza teniendobencuenta que el tiempo de libranza no me lo pagan ,o puedo de alguna manera obligar a la empresa a que me ponga a trabajar para por lo menos recebir el salario minimo,legal vigente teniendo encuenta que estoy embarazada ,y necesito un salario que se acomode a mis gastos por que 263.000 mil pesos no vive nadie

  2. Estoy embarazada y como trabajo dentro de una mina el terreno destapado me ha hecho sentir mal y he tenido amenaza de aborto mi empleador me ha estado amenazando con el hecho q si siguo estando incapacitada ban a desistir de mis servicios y se niegan a reubicarme, siendo mi lugar de trabajo un riesgo no sólo por el viaje sino q aparte laboró en un laboratorio de química con productos altamente nocivos para mi bebe. Quiero saber como puedo apoyarme en ley por q no estoy en condiciones de renunciar como me han sugerido… Agradezco en el alma su respuesta estoy desesperada…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

February 2018
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728