El Senado de la República de Colombia aprueba una ley de protección para mujeres en embarazo o estado de gestación, las mujeres que trabajan y se encuentran en este estado  NO pueden ser despedidas por sus patronos.

En el Congreso de la República, la Comisión Séptima del Senado concedió libertad al primer debate el cual da una iniciativa que las mujeres que están con contratos de prestación no tengan que renunciar cuando vayan a tener sus hijos.

Lo que queremos es que se eleve a rango legal los diferentes pronunciamientos de la Corte Constitucional, que amparan los derechos fundamentales de la mujer en estado de embarazo y del que esta por nacer, como lo es el mínimo vital. Y todo ello a través de la garantía de la estabilidad laboral reforzada.

Fuente de información: El espectador

Empleadas por prestación de servicios  en embarazo NO podrán ser despedidas.

Ese derecho es fundamental y proviene a raíz de la posibilidad de que la mujer cuando se encuentre en este estado de gestación pueda ser discriminada y además implica una garantía de protección para mujeres en embarazo o que en ese momento estén en estado de lactancia. Por esto la ley de protección para mujeres en embarazo será muy beneficiosa ya que las empresas estarán en la obligación de pagar una licencia de maternidad a estas personas.
Por otro lado el contratante o patrón que despida a una mujer en estado de gestación o lactancia, puede

Ley de proteccion para mujeres en embarazo

Ley de proteccion para mujeres en embarazo

ser condenado a pagar una indemnización de perjuicios que no podrá ser más bajo a la del valor del contrato por dicho termino, en cierta manera es una garantía de protección para estas mujeres.

En dado caso si se llegare a condenar, el jefe, patrón o contratante deberá enfrentar una cuenta de todos los daños que la mujer en embarazo pueda probar.

La ley de protección para mujeres en embarazo es una muy  buena noticia ya que cobija a quienes tienen un contrato por prestación de servicios.

Ver otros artículos:

Consulado de Colombia en Orlando

Generamiento de empleo