James Rodríguez volvió a ser la figura de Colombia en el Mundial en la Victoria de Colombia Vs Costa de Marfil

james rodriguez

James Rodríguez es uno de los jugadores que mejor usa la cabeza. Piensa las jugadas, sabe ubicar a sus compañeros. Pero pocas veces lo hace literalmente. Un cabezazo suyo abrió el camino de la victoria de Colombia vs Costa de Marfil 2-1. Y de nuevo fue la gran figura del partido. (Lea aquí:James y Quintero celebraron y bailaron con un país.)

“Me siento feliz porque ganamos contra un rival duro con grandes jugadores. Pienso que todas las personas que vinieron a apoyarnos (a Brasilia) deben estar felices y en Colombia también tienen que tener mucha alegría”, afirmó el volante sobre el triunfo de Colombia.

Además, James volvió a demostrar que puede aportar una cuota de sacrificio, ayudar a marcar y sacar al equipo desde el fondo. El segundo gol nació de una pelota que él le quitó a Serey Die y que le entrega a Teófilo Gutiérrez, quien vio mejor ubicado a Juan Fernando Quintero para anotar de nuevo.

“Me alegra mucho poder marcar, pero yo lo único que quiero es ayudar para que el equipo gane. Si mi aporte es haciendo goles, mejor”, afirmó el ‘10’ de la Selección.

Ya James Rodríguez igualó a Bernardo Redín y a Adolfo ‘Tren’ Valencia como el goleador de Colombia en los mundiales de fútbol. Ya James Rodríguez fue el motor de la clasificación de Colombia a los octavos de final del torneo.

Apenas va a cumplir 23 años. Tiene todo por delante para seguir haciendo historia con la histórica camiseta número ‘10‘, que tan bien supo defender Carlos Valderrama y que él se ha encargado de seguirle sacando brillo.

colombia mundial brasil 2014

Así jugó Colombia

David Ospina: un par de atajadas claves evitaron el empate de Costa de Marfil sobre el final. Bien. 7 puntos.

Camilo Zúñiga: en el primer tiempo salió bien y creó peligro. En el segundo le cerraron el camino. Por su zona llegó el gol de Costa de Marfil. 6 puntos.

Cristian Zapata: rapidísimo y muy seguro. Se ganó la titular en el Mundial y respondió con creces. 7 puntos.

Mario Alberto Yepes: salvo el error del final del partido, tuvo un partido casi perfecto. Extraordinario en los cierres. 8 puntos.

Pablo Armero: esta vez no tuvo salida al ataque. Lo mandaron a marcar y cumplió. 6 puntos.

Carlos Sánchez: tuvo un mano a mano personal con Yaya Touré. El balance: empate… 6 puntos.

Abel Aguilar: no jugó su mejor partido. Impreciso a la hora de entregar la pelota. Fue reemplazado. 5 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: otra vez presente en los goles. Puso el primero para James Rodríguez. Habilidoso y peligroso. 7 puntos.

James Rodríguez: hizo un gol e inició la jugada del segundo. Crack. 8 puntos.

Víctor Ibarbo: lo pusieron a hacer un trabajo de sacrificio en marca, para tapar la salida de Costa de Marfil. En eso cumplió. Atacó poco. 6 puntos.

Teófilo Gutiérrez: se perdió un gol increíble en el primer tiempo. Pero tuvo la generosidad con sus compañeros. Puso el segundo. 6 puntos.

Juan Fernando Quintero: entró por Ibarbo (8 ST). Qué personalidad para pedir la pelota, para manejar los tiempos del partido. Y marcó gol. 7 puntos.

Santiago Arias: reemplazó a Armero (27 ST). Le costó en este partido. Por esa zona se vino encima Costa de Marfil. Sin calificación.

Alexánder Mejía: ingresó por Aguilar (34 ST). Trató de ayudar a cerrar espacios cuando Costa de Marfil se volcó en busca del empate. Sin calificación.?

Cortesia de El Tiempo