comida  chatarra

Todos sabemos los efectos dañinos de la comida chatarra en el organismo, esto no es un misterio para ninguno de nosotros. Sin embargo, hace poco un estudio asegura que el comer en exceso estos alimentos dañinos, no solo afecta la salud, si no que puede además afectar permanentemente nuestra memoria.

Este anuncio que en realidad todos sabemos que este tipo de alimentos dañinos afectan completamente nuestro organismo, fue hecho por un grupo de científicos australianos, que  asocian la pérdida de la memoria con el consumo en exceso de la comida chatarra; tras realizar un experimento con animales (especificamente ratones) a los que sometieron a una dieta de (azúcar y grasas).
Informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La Sra. Margaret Morris, que dirigió esta investigación cientifica realizada por la Universidad, indicó que los ratones con una dieta pobre mostraron seis días después de iniciarse los experimentos, síntomas de pérdida de memoria al ser sometidos a pruebas vinculadas con la memoria espacial.

Los ratones no estaban obesos después de seis días que fueron sometidos a la dieta de azúcar y grasas, pero la pérdida de la memoria sucedieron antes de cualquier variación del peso, lo cual fue impactante; enfatizando la rapidez con la que la memoria y el conocimiento fueron deteriorándose, por el consumo de la comida chatarra.

Debemos adquirir conciencia no solo para nuestra salud si no la de nuestros hijos ya que ellos son el resultado de nuestras acciones. Somos nosotros los que dirigimos nuestras vidas y la de nuestros seres queridos a habitos buenos o malos. Di no a la comida chatarra. Estos articulos de buena nutrición le pueden servir. Oprime en Buena Alimentación para ver mas detalles.

En este año 2014, tu puedes tomar mejores decisiones. Feliz Año!