6 Beneficios de la Cidra o el Chayote 54

6 Beneficios de la Cidra o el Chayote 54

 Beneficios de consumir la Cidra o Chayote

Los beneficios de la cidra o chayote son variados y por su alto contenido de fibra es maravilloso para la digestión.

La cidra, chayote, chayota, papa de pobre es como se conoce comúnmente este fruto y su nombre científico es sechium edule. La cidra o chayote se produce especialmente en centro América, donde su consumo es alto, se usa en la mayoría de las comidas por sus propiedades.

Entre muchos de sus beneficios, aquí les damos los 6 beneficios mas conocidos de la cidra o chayote:

  1. posee un alto contenido de antioxidantes que ayuden a la prevención del envejecimiento y ayuda a la circulación.
  2. Contiene vitaminas C, A,B, Tiamina, Riboflavina, niacina y ácido áscorbico.
  3. Tiene un efecto diurético y ayuda para que no haya retención de líquidos
  4. Pose 2,2 grs de fibra  lo cual es magnifico para ayudar con las enfermedades del estomago.
  5. 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas no posee grasas saturadas ni colesterol
  6. además posee 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 grs de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales los cuales son muy beneficiosos para la salud.

La cidra o chayote es un fruto pero también se usa como hortaliza, sus hojas se utilizan para hacer infusiones y sus raíces se usan en reemplazo de las patatas.

La cidra o chayote es conocida con diferentes nombres de acuerdo al  país, aquí encontaran algunos nombres para que la identifiquen con facilidad.

Colombia: Cidra, cidra papa o papa de pobre

Bolivia: Zapallo Japones

Argentina: papa del aire

México: chayote, huasquil, shamú y otros

Las Antillas: Chayote, tayote, mirliton o chochon

Costa Rica es el mayor productor de la cidra o chayote, le sigue Guatemala, luego México y república Dominicana y en Sur América los mayores productores son Brasil y Perú. Hay otros países donde también se cultiva en una menor cantidad: China, Italia e India y en USA en California y Florida.

La preparación de la cidra o chayote es fácil, se usa en sopas, guisos,puré y se puede hacer al horno también y lo mejor es que   no altera el sabor en las comidas y sus beneficios son grandísimos.

Otros articulos de gran interés:

La verdad de las proteínas

Receta caldo de costilla

 

 

Previous ArticleNext Article

54 Comments

  1. yo la uso hace 5 meses y ve visto resutado de mi peso, he bajado 5 kilos gracias a Dios me siento regia, mi madre me recomendo ya que estaba muy subida de peso, me mandaron a bajar por salud y he sido constante todos los dias me la tomo en ayunas la licuo con pepino y ese es mi primer desayuno un vaso cada dia

  2. Fui de vacaciones a visitar a mis padres y mi mamá me ha preparado un licuado de esta frutilla unos días con pepino y otros días con sabila, esto en ayunas, sin querer he bajado 2 kilos en menos de nada, la recomiendo para adelgazar,pero si este no es su fin creo que hay que manejarla con cuidado porque realmente yo soy delgada y no quiero adelgazar mas, mi mamá me la servia porque según ella es muy buena también para la piel,pues tiene antioxidantes,lo que es cierto porque he llegado con una piel mas bonita a Bogota.. Abrazos

  3. esta muy bueno me lo recomendo una dra que consumiera cidrapapa para bajar el colesterol.,, lo que si se que la berenjena es mala para la vista, me puedn decir como se prepara la cidrapapa con el jugo de naranja. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

February 2018
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728