La toronja o pomelo es uno de esos superalimentos de fácil acceso e incontables bondades al igual es rica en nutrientes y vitaminas.

La composición nutricional de la toronja o pomelo destaca por su contenido en vitamina C y ácido folico, en carotenoides antioxidantes y en minerales como el potasio y el magnesio, además de sus abundantes ácidos mágico, oxálico, tartárico y cítrico,  y alrededor del 90% de su contenido es agua y eso le da una gran capacidad para saciar el estómago.

6 Beneficios de la toronja o pomelo

1.Una sola toronja o pomelo contiene la cantidad diaria requerida de vitamina C, además de otros aceites esenciales y antioxidantes(polifenoles) que contribuyen a evitar el cáncer y el envejecimiento prematuro. Hay dos formas de aumentar los beneficios de la toronja: tomar el jugo sin colar, o bien preferir la pulpa y consumir también las variedades más rojas, pues tienen niveles más altos de antioxidantes.

2.Beneficia el corazón: Para aquellos que tienen problemas cardiovasculares, la toronja o pomelo es tan saludable como la avena o el jugo de apio. En un estudio reciente se encontró que la pectina de la toronja contiene un polisacárido que ayuda a bajar el colesterol “malo” al 15%, y los triglicéridos al 27%. También se ha descubierto que si se consume toronja de manera cotidiana por más de dos meses, las arterias congestionadas comienzan a limpiarse.

3.Piel resplandeciente: La toronja o pomelo, como el resto de los cítricos, tiene alto contenido de vitamina C, Vitamina A, B1,B3 y B6 pero además ayuda a estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel saludable desde adentro y desde afuera también. Al mezclar el jugo con un poco de azúcar, sirve para exfoliar codos, rodillas y pies. Este no sólo remueve células muertas sino que también ayuda a eliminar las manchas oscuras que pigmentan la piel de esas zonas. Pero hay que tener cuidado de no usarlo en zonas delicadas del cuerpo, porque puede provocar irritaciones.

6 Beneficios de la toronja o pomelo

4. Ayuda con la diabetes: Un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (USA) explica que un antioxidante relacionado con el sabor amargo del pomelo consigue aumentar la sensibilidad a la insulina. La sustancia denominada naringenina y también presente en otros cítricos, es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes.

5. Exfoliante: No eches a la basura el bagazo que queda después de hacer jugo de toronja o pomelo, tiene usos inimaginables en la limpieza de la casa. Si  combinas el bagazo con sal o con bicarbonato, es ideal para desinfectar y blanquear las superficies del baño o la cocina, además de ser más ecológico y menos tóxico que el cloro.

6. Para ayudar en al dieta: la toronja o pomelo es muy usada en las dietas para bajar de peso gracias a su poder diurético. La toronja contiene grandes cantidades de potasio y enzimas, un elemento y una molécula proteica, respectivamente, conocidas por su capacidad de quemar grasas. La gran cantidad de agua que contienen las toronjas ayudan a mejorar el metabolismo y por consiguiente, a reducir el peso. Recomiendan el jugo en ayunas o comerla en casquitos, eso queda al gusto del consumidor.

Come diariamente un trozo de toronja o pomelo y goza de sus beneficios tanto en la salud como en la piel.!