Las propiedades y usos de la calabaza son diversos, pues contiene alto porcentaje de antioxidantes, al igual que vitaminas y minerales que aportan al cuerpo grandes beneficios curativos

 

uso y propiedades de la calabaza

La calabaza es conocida como curcubita en su nombre genérico y también como zapayo. La calabaza ha sido cultivada por más de 9,000 años y su origen fue en America Central.

7 propiedades de la calabaza

  1. Sirve para el estreñimiento por su alto contenido en fibra, por eso se recomienda su consumo frecuente.
  2. Tiene alto contenido de Betacaroteno, especialmente la calabaza vinatera que contiene 2,620 mcg. Mientras que el zucchini contiene 650 y la calabaza normal 400.
  3. Contiene además vitamina A, la cuál benéfica para la salud ocular y ayuda a prevenir las cataratas.
  4. Posee licopeno. Esta es una propiedad que han descubierto ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estomago y vejiga.
  5. Ayuda a reducir el colesterol y el azucar en la sangre, siendo recomendada para las personas que sufren diabetes.
  6. Es rica en ácido fólico, esta vitamina ayuda a proteger el corazón de un infarto.
  7. Es rica en Minerales como: Cobalto, boro, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Usos de la calabaza

La calabaza tiene diversidad de maneras de ser usada, pues hasta sus semillas se utilizan. En muchos lugares secan las pepas de la calabaza, las muelen y ese polvo es utilizado como purgante para matar las lombrices y la tenia. También es usada para bajar la fiebre, reducir diarreas y ayuda en la cicatrización de las quemaduras.

Es muy importante resaltar que su consumo frecuente ayuda a disminuir la ansiedad por el dulce a las personas a al azúcar.

Las semillas secas de calabaza son recomendadas ya que contienen ácidos grasos esenciales como omega-3 y omega-6, hierro, zinc, magnesio, selenio, potasio, niacina y fósforo. También contienen vitaminas A, B, C, D, K y E y  de hecho, de los frutos secos, es el que más cantidad de vitamina E posee.

Gran cantidad de  beneficios nos provee el consumo de la calabaza, por esto les recomendamos ingerirla varias veces por semana, pues deleitarán a la familia con los exquisitos platos que se pueden preparar con esta maravillosa cucúrbita!

Les invitamos a visitar más artículos de interés:

Cazuela de mariscos 

Beneficios de la sal marina