Las propiedades y  beneficios de consumir ácido fólico es que ayuda a  la correcta formación de las celulas sanguineas y además es un componente que contiene algunas enzimas que son necesarias para la formación de globulos rojos.

Funciones propiedades y beneficios de consumir ácido fólico

Entre las muchas propiedades y beneficios de consumir ácido folico es que:

  1. Nos ayuda a tener mas apetito.
  2. Ayuda a prevenir algunos tipo de cancer.
  3. Tiene mucho que ver con la formación de células sanguineas, especialmente con las de los globulos rojos.
  4. Ayuda con problemas o enfermedades cardiovasculares.

La importancia de las propiedades  y beneficios de consumir ácido fólico es que ayuda a que nuestra piel esté sana y saludable, algo muy importante de destacar es que nos ayuda a prevenir la anemia y ademas esta muy relacionada con la vitamina B12.

Es necesario que si una persona esta carente de este ácido empiece a consumirlo, no existe una dosis diaria de la cual lo deba consumir, de igual manera el exceso de este es eliminado por las vias urinarias.

Una de las señales que presenta nuestro cuerpo cuando no consumimos ácido fólico es que nos da anemia, podemos empezar a sentir trastornos intestinales o digestivos, enrrojecimiento en la lengua etc.

 

Donde se encuentra el ácido fólico

No necesariamente el ácido fólico se encuentra en las medicinas, también existen fuentes de origen animal y vegetal.

En el origen animal se presentan a niveles muy bajos como en el higado y los lacteos. Por otro lado  el origen vegetal es una fuente rica en los beneficios de consumir ácido fólico, Las podemos encontrar en las legumbres, cereales integrales, los vegetales especialmente los de hojas verdes, trigo y frutas.

Igualmente también podemos consumirlos en suplementos o medicinas pero muy importante que se tomen bajo una supervición médica.

Tengamos en cuenta que la deficiencia del ácido fólico se puede manifestar por medio de la pérdida de los globulos rojos, la falta de apetito, palidez, debilidad, taquicardias, retraso del crecimiento y hasta mal humor.

Por todo esto es importantisimo los beneficios de consumir acido folico.