Muchas personas desconocen la razón de su sobre peso. Pero tras realizarse algunos estudios, científicos han descubierto que una de las causas de obesidad es debido a una bacteria que se encuentra en el intestino.

Salud

De acuerdo a científicos chinos, la Enterobacteria es una de las causantes del desarrollo de la obesidad

Científicos chinos identifican bacteria relacionada con la causa de la obesidad.

Un grupo de investigadores de Shanghai ha identificado una bacteria cuya presencia en los intestinos podría ser la causante de la obesidad y preconizan un cambio de dieta para luchar contra esta enfermedad.

Los científicos de la universidad Jiaotong descubrieron que los ratones que normalmente resisten a la obesidad, incluso cuando comen.

Los ratones del experimento recibieron inyecciones de esta bacteria durante diez semanas y los resultados demostraron que “podría contribuir al desarrollo de la obesidad en los humanos”, según un artículo publicado en la revista International Society for Microbial Ecology.

La bacteria que causa obesidad puede ser controlada

obesidad

Bacterias que podrian causar obesidad.

Esta bacteria fue hallada en grandes cantidades en los intestinos de una persona con obesidad mórbida que participó voluntariamente en el estudio, y por ello, los científicos la relacionan con la enfermedad.

Al parecer estas bacterias, tienen como característica manejar los nutrientes para obtener más o menos energía. Otro de los hallazgos interesantes de este estudio es que, los factores socio ambientales tendrían un papel muy importante el la composición de la flora intestinal, lo cual potenciaría o no la aparición de obesidad.

El informe también señala que una dieta a base de alimentos probióticos fermentados, cereales y ciertos alimentos chinos tradicionales redujeron hasta un nivel “indetectable” la presencia de dicha bacteria en otros participantes del estudio y los ayudaron a perder peso.

Ver otros artículos

 

No Todas Las Dietas son Saludables

Como ayudar a prevenir la Obesidad Infantil