ejercicios

como mantenerte en forma

A todas las personas no les funciona el hacer dieta; entonces como podemos adelgazar si hacer dietas?

Lo primero que debes de conocer son las dos primeras razones de por que  las personas suben de peso.

Las personas suben de peso por que comen mas de lo que su cuerpo necesita y por que se lleva una vida sedentaria, estas dos razones son las primeras causas de subir de peso y de ocasionar daños a tu salud, trayendo como consecuencia enfermedades, como la diabetes, problemas hormonales, colesterol, problemas del corazón.

Por eso es muy importante cuidar de tu salud, y comer balanceadamente.

Las dietas son efectivas?

A la mayoría de personas les gusta perder peso en poco tiempo y realizan dietas o tratamientos rápidos para perder peso, pero el no tener un balance en su metabolismo puede causar daños irreparables a su organismo , por eso si vas a realizar una dieta es mejor que consultes a un especialista para que diseñe una dieta de acuerdo a tus necesidades

Como adelgazar si hacer dietas

Para perder peso, lo que debes de tener en cuenta es que debes de comer saludable, eso no significa que no puedas disfrutar de tus comidas favoritas,

Si no que debes de medirte en lo que comes, comer porciones pequeñas, y bajas en calorías.

Si combinas los alimentos adecuadamente  lograrás equilibrar el peso corporalsin necesidad de recurrir a dietas peligrosas o inseguras.

nutricion

comida Saludable

Estos son algunos alimentos que te van ayudar adelgazar naturalmente y mantenerte saludable.

  • Huevos: Tomar un desayuno rico en proteínas es una buena manera de mantener el hambre bajo control a lo largo del día. Los huevos son ricos en colina, un nutriente que ayuda a bloquear la grasa que es absorbida por el hígado. Además de eso, el nutriente ayuda a prevenir la pérdida de memoria.
  • Arándanos: También conocidos como “blueberries”, el arándano es un súper alimento que ha sido catalogado en estudios como un aliado en la lucha contra las más diversas enfermedades, desde cáncer hasta colesterol. Frutas como frambuesas, fresas y moras también contienen antioxidantes y fitonutrientes.
  • Salmón: El salmón posee alta dosis de omega-3. Estudios muestran que este componente puede disminuir significantemente el riesgo de enfermedades cardiacas. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir las inflamaciones y a disminuir el número o acumulación de placa en los vasos sanguíneos. El salmón también es una buena fuente de proteínas
  • Almendras: Muchas dietas excluyen alimentos de la familia de las nueces pues generalmente tienen muchas calorías y grasa. Pero estudios muestran que comer un puñado de ellos por semana muchas veces puede ayudar a perder peso y prevenir enfermedades cardiacas. Las almendras, particularmente, contienen grasas monoinsaturadas y fibra.
  • Chocolate amargo: Los beneficios del chocolate amargo para el corazón son ampliamente reconocidos. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatórias pueden también ayudar a compensar las calorías. Algunos científicos también creen que la cafeína contenida en el chocolate puede aumentar su tasa metabólica.
  • Brócoli: El brócoli tiene pocas calorías y muchos nutrientes. Además de eso, también contiene fibra y polifenoles, antioxidantes que ayudan a desintoxicar los componentes químicos que dañan las células. Este alimento también fue asociado ya a la protección al cáncer.

Crea una rutina de ejercicios, por lo menos dos veces por semana.

Disfruta de la vida y cuida tu salud.

***Ver Mas***

La Obesidad Infantil