Conozca qué es la adicción al celular 5

Conozca qué es la adicción al celular 5

La adicción al celular

Es usted de los que duerme con su celular al lado, se despierta y lo primero que hace es revisarlo y no puede salir sin él a ningún lado? Conozca qué es la adicción al celular y cómo salir de esa dependencia.

Si es usted de los que no sale a ningún lugar sin su celular, si duerme con él al lado y lo primero que hace al despertar cada mañana es revisarlo, si lo mira constante,  inconsciente y automáticamente, si siente ansiedad o estrés cuando no puede contestar y no sabe quién lo llama, si revisa los mensajes de voz varias veces al día, si lo revisa al hacer ejercicio al ir al baño y a cualquier otra parte de la casa con él, es probable que padezca o esté al borde de padecer nomofobia, el miedo irracional a estar sin su teléfono celular. La palabra nomofobia viene del inglés: nomo, abreviatura de no mobile, phone-phobia (sin móvil, en español).

La modernidad actual implica estar conectados de manera permanente a través de herramientas tecnológicas, lo que trae consigo un aumento de la dependencia a estos aparatos, entre los cuales encontramos los celulares. El problema es cómo aprovechar estas herramientas y hacer un uso adecuado y moderado de ellas sin caer en la adicción, pues no es fácil distinguir entre la dependencia habitual y necesaria, y la adicción al celular, la cuál es dañina.

Cómo es el proceso de recuperación de la adicción al celular

Para ayudar a las personas que sufren de la adicción al celular, los expertos usan un tratamiento que es similar al usado para tratar otras fobias. los expertos dicen: usamos un método que llamamos” exposición con prevención de respuesta”, lo que se hace es exponer ala persona a lo que más le teme y observamos la respuesta. Quienes ingresan en este tratamiento se les quita el celular por 10 días cuando ingresan al centro; no le regresa el celular, sin importar que tan ansiosos se sientan y les enseñan a usar diferentes habilidades para afrontar el miedo,controlar la ansiedad y cambiar sus pensamientos de estrés por unos más positivos.

Viste más de nuestros artículos:

Alimentos que limpian el higado

Spaguetti a la boloñesa

Y este video que ha causado gran impacto, pues quién no desearia de los solteros una propuesta de matrimonio bien original….

Mejor propuesta de matrimonio de todos los tiempos

 

Previous ArticleNext Article

5 Comments

  1. Como asi, osea que esto en pocas palabras es una enfermedad???
    OH no que susto y como puedo empezar desaferrarme de mi telefono, sabiendo que me hace tanta falta???
    🙁

  2. Que buen articulo, para mi hijo esta excelente porque vive a toda hora pegado del celular eso ya ni come ni duerme ni hace nada por estar en esas. Una informacion muy valiosa.

  3. No había caido en cuenta que tanto uso del celular podria ser una fobia…. Sin embargo creo que esa fobia no se ira de los seres humanos, pues en esta era y en las venidera el celular no se desaparecera qsino que se innovara cada vez mas…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

February 2018
M T W T F S S
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728