La adicción al celular

Es usted de los que duerme con su celular al lado, se despierta y lo primero que hace es revisarlo y no puede salir sin él a ningún lado? Conozca qué es la adicción al celular y cómo salir de esa dependencia.

Si es usted de los que no sale a ningún lugar sin su celular, si duerme con él al lado y lo primero que hace al despertar cada mañana es revisarlo, si lo mira constante,  inconsciente y automáticamente, si siente ansiedad o estrés cuando no puede contestar y no sabe quién lo llama, si revisa los mensajes de voz varias veces al día, si lo revisa al hacer ejercicio al ir al baño y a cualquier otra parte de la casa con él, es probable que padezca o esté al borde de padecer nomofobia, el miedo irracional a estar sin su teléfono celular. La palabra nomofobia viene del inglés: nomo, abreviatura de no mobile, phone-phobia (sin móvil, en español).

La modernidad actual implica estar conectados de manera permanente a través de herramientas tecnológicas, lo que trae consigo un aumento de la dependencia a estos aparatos, entre los cuales encontramos los celulares. El problema es cómo aprovechar estas herramientas y hacer un uso adecuado y moderado de ellas sin caer en la adicción, pues no es fácil distinguir entre la dependencia habitual y necesaria, y la adicción al celular, la cuál es dañina.

Cómo es el proceso de recuperación de la adicción al celular

Para ayudar a las personas que sufren de la adicción al celular, los expertos usan un tratamiento que es similar al usado para tratar otras fobias. los expertos dicen: usamos un método que llamamos” exposición con prevención de respuesta”, lo que se hace es exponer ala persona a lo que más le teme y observamos la respuesta. Quienes ingresan en este tratamiento se les quita el celular por 10 días cuando ingresan al centro; no le regresa el celular, sin importar que tan ansiosos se sientan y les enseñan a usar diferentes habilidades para afrontar el miedo,controlar la ansiedad y cambiar sus pensamientos de estrés por unos más positivos.

Viste más de nuestros artículos:

Alimentos que limpian el higado

Spaguetti a la boloñesa

Y este video que ha causado gran impacto, pues quién no desearia de los solteros una propuesta de matrimonio bien original….

Mejor propuesta de matrimonio de todos los tiempos