el cafe es bueno o maloAl pasar del tiempo el café a sido relacionado con problemas que pueden afectar la salud. Pero atraves de recientes estudios se a conocido que el consumo moderado del café puede traer puntos beneficos para tu salud.

Entonces la pregunta es: El café es bueno o malo para la Salud?

Una investigación publicada en la revista Harvard Women´s Health Watch, de la Universidad Harvard, los especialistas señalaron que el consumo de café estaría asociado a algunos beneficios para la salud:

10 Razones para determinar si El café es bueno o malo para la salud!

el cafe bueno o malo para la salud•    Reduciría el riesgo de contraer diabetes de tipo 2, Parkinson y cáncer de colon;
•    Reduciría el riesgo de que se produzcan cálculos biliares;
•    Mejoraría las funciones cognitivas.
•    Contiene una gran cantidad de antioxidantes.
•    El aroma del café ayuda a disminuir el estres.
•    La cafeína aumenta el tiempo de reacción, la atención, el estafo de alerta y el razonamiento lógico.
•    Es un analgesico.
•    Laxante y diurético.
•    Protege el higado. Disminuye el riesgo de padecer cirrosis, una condición que puede llevar al fallo hepático.
•    Mejora el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculo.

los beneficios del CaféEntonces: ¿por qué se ha dicho siempre que el café es perjudicial para la salud? En parte, porque los estudios anteriores no habían considerado que el consumo de tabaco y la inactividad física eran habituales entre los mayores consumidores de café. Pero también porque a veces tomar tanto café nos lleva a dejar de lado otros hábitos saludables.

Importante que recuerdes que otras bebidas, como el agua o los jugos, aportan nutrientes necesarios para tu cuerpo que el café no tiene. Por lo tanto, el hecho de que tomes café no debe significar que dejes de lado otras bebidas que hacen bien a la salud.

Para concluir debes saber que no debes pensar que el café es un tipo de medicina, pero si hay que decir que consumirlo en una forma moderada tiene sus beneficios para nuestra salud. Y por ultimo una recomendacion que te damos al momento de consumir tu cafecito es que trates de no suplementarlo con cantidades altas de endulzantes artificiales o azucar, y trata de no tomar mucho cafe antes de la hora de dormir ya que puede causarte difultad para conciliar el sueño.

Entonce ahora que piensas? El café es bueno o malo para la salud! Compartenos tus experiencias y opiniones sobre el café. Tal vez si te gusto este articulo, tambien te pueda interesar informacion de Remedios naturales para una buensa salud.