EL CEREBRO

EL CEREBRO

                HABITOS QUE AFECTAN EL CEREBRO                          (MATAN NEURONAS)

 

1.     No desayunar.

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando degeneración paulatina.

2.    Comer de más.

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental

3.    Fumar.

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además al Alzheimer. También afecta las células nerviosas y altera la composición química del cerebro causando en apariencia danos neuronales.

4.    Consumir altas cantidades de azúcar.

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando mal-nutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5.    Inhalar aire contaminado.

El cerebro es el más grande consumidor de oxigeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6.    Dormir poco.

El dormir permite al cerebro descansar.  La falta de sueño por periodos prolongados acelera la perdida de células del cerebro. El descanso nocturno es más importante de lo que parece, durante la noche el organismo libera hormonas que nos ayudan a mantener el bienestar a lo largo del día y que se convierten en aliadas de nuestra salud y también de nuestra belleza tanto física como cerebral.

7.    Dormir con la cabeza cubierta.

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración del dióxido de carbono y disminuye el oxigeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8.    Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos.

Trabajar y estudiar cuando estamos enfermos, además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9.    Falta de estimulación.

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cuerpo: no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10    Practica la conversación inteligente.

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral.

11.    El alcohol o licor.

El consumo elevado de alcohol está asociado con unos déficit cognitivos que empeoran la capacidad de aprendizaje y la memoria.

 

PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO CEREBRAL, HAY QUE CUIDAR NUESTRA SALUD