La avena es de beneficio para la salud! Así lo ha catalogado la FDA ( Administración de Medicamentos y Alimentos de USA) la cual ha dicho que la avena es casi el alimento óptico, debido a sus virtudes salutíferas.

La avena se ha consumido desde la Antigüedad  y se destaca por sus fabulosos efectos benéficos sobre nuestro organismo gracias a su gran riqueza en nutrientes. Dos cucharadas de avena contienen aproximadamente 100 calorías y es una excelente fuente de fibra y de vitamina B1, una de las más importantes y de las que más carecemos en nuestra dieta habitual.

La avena es una riquisima fuente de energia y vitalidad

Por su completísima combinación de proteínas, la avena tiene siete de los nueve aminoácidos esenciales para la vida, grasas, hidratos de carbono que liberan energía durante horas, minerales entre los cuales se destaca la generosa presencia de sílice que es un superconductor y nutre el tejido conectivo humano, beneficia articulaciones, sistema nervioso y la electrobioquímica del organismo: los que toman la avena notan mejoras en sus facultades memorísticas y además posee vitamina E.

la avena es excelente para la salud

3 razones porque la avena es excelente para la salud

  1. la avena es el cereal que más alto contenido de proteínas tiene, lo cual ayuda a la producción y ayuda de tejido en el organismo; ademas contiene 6 de los 8 aminoácidos esenciales.
  2. Fibra y betaglucanos: La avena contiene gran cantidad de fibra, la cual ayuda al buen transito intestinal siendo de gran beneficio para el estreñimiento y los betaglucanos son componentes que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino.
  3. La avena también es usada para la belleza de la piel. Sus reconocidos beneficios también ayudan a mantener una piel joven y un cabello brillante.

Importantísimo incluir en nuestra dieta alimenticia la ingestion de avena, ya que no solo nos ayuda a tener el peso ideal nivelado, sino que nos aporta aminoácidos, fibras, proteínas y no ayuda a permanecer jóvenes  y radiantes!

Artículos de interes:

El aceite de Rosa mosqueta y sus beneficios