¿ Tiene problemas de digestion y le recomendaron comer pitahaya? No desaproveche este sabio consejo y sígalo.

La pitahaya es un excelente laxante natural  y estudios han demostrado que la pitahaya es similar a la granadilla, no solo en vitaminas y minerales, sino también en sus propiedades digestivas.

Los 3 beneficios de consumir pitahaya son:

los 3 beneficios de la pitahaya

1. Fibra: la pitahaya es rica en fibra, esta se encuentra principalmente en las semillas, las cuales al ser ingeridas se adhieren a las vellosidades intestinales y ayudan al movimiento peristáltico de las heces, es decir, hacen que estas no se queden retenidas en los intestinos sino que salgan.De allí que se recomienda comer regularmente esta fruta, más aún, si sufre de trastornos intestinales, en especial de estreñimiento.

2.Vitamina C: la pitahaya contiene una buena dosis de vitamina C, la cual eleva el sistema inmunológico; además, la vitaminaC fortalece los huesos y dientes, por esta razón la pitahaya debe ser consumida por niños y jóvenes.

3. Antioxidante y Colágeno: La pitahaya es un antioxidante natural ( esta evita el envejecimiento prematuro) y, por si fuera poco, ayuda a la producción de colágeno, sustancia que no permite la flaccidez de la piel y ayuda a mantener una piel lozana y fresca.

Una recomendacion al comprar la pitahaya, es  escoger las amarillas, con la cáscara brillante y lisa. No compre las que tengan la cáscara arrugada porque esto significa que está muy madura y habrá perdido sus propiedades.

Visitar:

Los 10 usos del limon

Usos y beneficios de la sabila o aloe vera