Los beneficios nutricionales del limón van más allá de darle sazón a la comida. El limón es un cítrico que se destaca por sus increíbles propiedades y por los diversos beneficios que produce en nuestro organismo.
Es eficaz para combatir enfermedades, es un fruto muy sano, rico en vitamina “C” esta vitamina también ayuda a la correcta fijación de hierro en la sangre. Igualmente nos ayuda a prevenir las gripas o catarros como lo llaman en algunos lugares.
Ventajas y beneficios nutricionales del limón.
El limón presenta la ventaja de que se puede consumirse en múltiples maneras, nos ayuda con la pérdida de peso ya que es diurético, contribuye con la perdida de grasa corporal, también ayuda a prevenir la artritis y la nefritis, elimina las toxinas del cuerpo y además de todo, destruye microbios y bacterias. Evita los problemas cardiovasculares porque previene el exceso de coagulación en la sangre.
Ayuda a prevenir el cáncer, previene el envejecimiento prematuro, evita el estreñimiento y es favorable para la piel, sirve para curar heridas. Igualmente es beneficioso para curar problemas estomacales y también el de los intestinos y previene problemas relacionados con la vista.
Otras ventajas y beneficios nutricionales del limón es que nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico alerta.
Los beneficios del limón son múltiples y variados, por ejemplo, constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de acido úrico por medio de la orina. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acides y pesadez gástrica además que ayuda a prevenir y combatir problemas gastrointestinales.
Tiene un excelente beneficio y es que evita la formación de piedras en los riñones, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota. Es antioxidante, sirve como tratamiento para la anemia.
Además de eso el jugo de limón cuando se toma regularmente en las mañanas actúa como un tónico para el hígado y estimula a producir la bilis lo que hace que el organismo esté listo para la digestión del día.
También ayuda a disolver los cálculos biliares, ayuda a prevenir y tratar muchas infecciones.
El jugo de limón también releva síntomas de asma y los de la garganta adolorida.
Un remedio casero que es muy bueno para la garganta es: zumo de limón con miel y mantequilla.
Es lo mejor y además actúa como antibiótico y ayuda a prevenir la infección en la garganta.
Pueden visitar otros articulos: Colesterol
Visitanos en facebook: somos colombianos
3 comments
Lizzy dice:
Oct 23, 2012
Muchas gracias por este artículo, esta muy interesante! Ya que me encanta el limón!
Puntos negros en la piel | Mis Tips de Belleza dice:
Oct 25, 2012
[…] una mezcla de jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en cantidades iguales, masajea un poco con la yema de los dedos y […]
Beneficios de la miel. dice:
Nov 9, 2012
[…] Es expectorante y curativa de la garganta, asma, gripes y sirve para aumentar las defensas del organismo, es muy bueno consumir una mezcla de miel con limón. […]