Muchas personas buscan dietas para adelgazar sin pensar en las repercusiones que estas tienen en la salud. El estudio realizado  a casi 6 mil personas pone en entredicho la efectividad de estas.

Dietas Para Adelgazar

Casi el 15 por ciento de los pacientes estudiados reconoció que habían consumido batidos, barras y sobres energéticos para equilibrar la alimentación, mientras que el 12 por ciento afirmó que reducían la ingesta de la cena o el desayuno.

El 8 por ciento reconoció haber suprimido ciertos alimentos de la dieta y el 3 por ciento confirmó que había ayunado algún día entero con el fin de reducir el peso.  Estos porcentajes muestran un panorama poco efectivo en el que las personas ponen en riesgo su salud con el fin de adelgazar.

Solo la mitad de los pacientes acompañaron su dieta con algún tipo de ejercicio físico y un 37 por ciento expresó que habían seguido las instrucciones de un profesional en contraste al 32 por ciento que siguió una dieta por sugerencia de algún amigo o del 18 por ciento que dijo haber tomado la dieta de algún libro o revista.

En la actualidad, las dietas ponen en riesgo la salud ya que eliminan grupos enteros de nutrientes que son indispensables en la salud corporal. Por ello, los médicos recomiendan que el aporte correcto de una dieta debe incluir un balance adecuado de carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que se sugiere que un nutricionista establezca la adecuada.