Las propiedades del jengibre y sus beneficios son conocidas desde hace siglos, se usa desde  los remedios caseros para aliviar los resfriados y vertigos hasta la ciencia que dice puede parar el vómito y nauseas unas horas previas a una cirugía y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

6 Propiedades del jengibre y sus beneficios

Propiedades del jengibre y sus beneficios

Entre muchas de las  propiedades del jengibre y sus beneficios, se han encontrado que sirve para prevenir gran número de enfermedades graves ya que goza de propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Aquí les damos 6 propiedades del jengibre y sus beneficios:

  1. Reduce el dolor y la inflamación: Un estudio en el 2010 reveló que el jengibre  alivia el dolor, especialmente el causado por el ejercicio; al comer el jengibre crudo en 24 horas se redujo el dolor en un 25%.
  2. Eficaz para el resfriado y la gripe: El jengibre en forma de té con limón y miel es excelente para quien tiene resfriado. Para prevenir la gripe, es bueno consumir el jengibre con miel, ya que estimulan el sistema inmunológico.
  3. Aliviana los cólicos menstruales:En un estudio realizado en el 2009, varias mujeres encontraron que consumido el jengibre durante la menstruación, se les quitaron los cólicos con la eficacia de tomar pastas de ibuprofeno.
  4. Alivia la migraña: La raíz del jengibre ayuda a aliviar la tensión, la hinchazón y el dolor que causan las migrañas de forma natural, y sin efectos secundarios. El jengibre además contiene potentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a bloquear las prostaglandinas que causan las migrañas. También el jengibre alivia el dolor y elimina las náuseas y los vómitos, que son síntomas muy comunes de las migrañas.
  5. Tratamiento para el cáncer de próstata:Se ha descubierto que el extracto de jengibre entero, inhibe significativamente el crecimiento de células de cáncer de próstata. En un estudio realizado, el extracto de jengibre detuvo la progresión del ciclo celular, así como las moléculas moduladas que regulan la muerte celular. Se demostró además que el extracto de jengibre también reduce el tamaño de los tumores sin liberar la toxicidad en los tejidos normales.
  6. Previene el cáncer de colon:El instituto nacional del Cáncer de los Estados Unidos financió un estudio el cual encontró que los suplementos de la raíz del jengibre reducen la inflamación del colon. A raíz del estudio los investigadores han llegado a creer que el jengibre puede reducir el riego de cáncer en el colon.

Las propiedades del jengibre y sus beneficios son muchísimos, también se puede usar en las comidas, en forma de té natural o en jugos. Su uso como parte cotidiano del diario vivir puede prevenir múltiples enfermedades.

Visitar:

6 Beneficios de la cidra o el chayote

 

Beneficios del plátano