El estreñimiento se ha vuelto un mal común en estos tiempos, no solo en adultos mayores sino en jóvenes y niños. El estreñimiento consiste en la falta de movimientos regulares de los intestinos lo que produce que la materia fecal sea escasa y dura.

A continuación les damos 5 remedios caseros que ayudan con el estreñimiento:

1.La papaya es una fruta muy buena para aliviar el estreñimiento especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.

2. Todas las mañanas en ayunas tómese una taza de agua tibiesita con el zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. No sólo mantendrá las cosas en movimiento si no que hasta perderá unas libritas.

3. La piña: es de gran ayuda por su alto contenido en fibra. Se puede consumir en jugo cada mañana con apio y sábila o aloe vera.

4. La ciruela seca es uno de los alimentos más antiguos que se usan como remedio para dar del cuerpo con facilidad. La razón es que contiene tres ingredientes clave:

  • fibra
  • isatina de dihidroxifenil, un compuesto que estimula las contracciones intestinales
  • sorbitol, una azúcar natural que absorbe el agua en los intestinos

5. La pitahaya es una fruta reconocida por ayudar con el estreñimiento.Tiene alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y propiedades digestivas.

5 remedios caseros para el estrenimiento

Es de zuma importancia acompañar estos remedios caseros para el estreñimiento con una dieta alta en fibra, ingerir 8 vasos de agua diariamente y ejercicio. Todo va de la mano para poder poder una buena digestión y mantener en forma nuestro organismo.