Al igual que yo, pienso que muchas personas prefieren los remedios naturales y caseros al momento de no sentirse bien, o tal vez para evitar llegar a enfermarse. Por ello te traemos unos cuantos remedios naturales que va a ser muy beneficiosos para tu salud y fácil de preparar y conseguir los ingredientes.

Listado de Remedios Naturales Para una Mejor Salud

El Café
El café es usado como remedio casero y natural para diferentes dolencias. De forma externa combate  la celulitis, reumatismo e internamente el asma y la tos seca siempre que se tome con moderación.

El hisopo remedio natural caseroEl Hisopo
El hisopo es una de las plantas más indicadas en el tratamiento de las afecciones del aparato respiratorio (asma, bronquitis agudas y crónicas, resfriados, fiebre del heno, tos etc.), ya que tiene propiedades expectorantes y antiespasmódicas.  En este caso se emplea en infusión y en jarabe.

El hisopo es un diurético suave, pero eficaz para eliminar cálculos renales y es muy empleado en los trastornos intestinales, anorexia y calambres estomacales debido a sus propiedades digestivas y aperitivas.

aceite de sesamo remedio naturalAceite de Sésamo
Las estrías son alteraciones cutáneas que se presentan cuando se rompen las fibras del tejido conjuntivo por un estiramiento de la piel. Extender una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área afectada por las estrías después del baño

Agua Oxigenada

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín. Pero la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más. Aunque no oímos mucho del agua oxigenada como tratamiento casero para el acné en realidad es un remedio muy efectivo.

Para aplicársela se lava bien la cara primero con un limpiador suave. Después se aplica el agua oxigenada sobre las espinillas. No se recomienda aplicarla por toda la cara ya que puede ser irritante y resecar la piel.

la papaya remedio naturalLa Papaya
u delicioso sabor y hermoso color naranja no es lo único que nos ofrece la papaya. Este manjar, al cual Cristóbal Colón llamó “la fruta de los ángeles”, es una rica fuente de nutrientes antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas del grupo B, los minerales potasio y magnesio y fibra.
Las propiedades exfoliantes de la papaya ayudan a limpiar los poros taqueados que se convierten en granos y espinillas. La papaya también es buena para sanar infecciones de la piel por lo que previene que se infecten las espinillas.
Para usarla se puede triturar un pedazo de pulpa de papaya y ponérsela como mascarilla por la cara. Se deja 5 minutos y se lava. Otra opción es comerse la pulpa y pasarse la cáscara del lado de la pulpa por toda la cara. Se deja 5 minutos y se lava.

remedios naturalesAsí que a todos a ponernos juiciosos a poner en práctica estos remedios naturales y caseros para vernos jóvenes y bellas, y como dejar por fuera para aliviarnos cuando nos encontremos enfermos al igual que para ayudar a nuestros pequeños si tienen algún tipo de padecimiento y no tener que darles medicamentos con químicos que les pueden afectar.