Tambien conocido bajo el nombre (Palta)

 

El Aguacate, (el alimento perfecto) ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables mono insaturadas y poli insaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina,niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio. Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.

Una porción moderada de aguacate, es aproximadamente un cuarto de la fruta,  a pesar de ser rico en grasa y calorías, es un alimento que conviene consumirse, por su valor nutritivo. Previene la arteriosclerosis, estimula la formación de colágeno, manteniendo la piel sana y bella. También combate el envejecimiento y los problemas de la piel, como eczema, dermatitis y granos. Por su contenido en vitamina D, ayuda a la absorción del calcio y fósforo; mientras que, gracias a la vitamina Eque contiene, el aguacate retrasa el proceso de envejecimiento.

aguacate y sus beneficios