Se descubre que la sangre joven para los viejos podría ser beneficiosa porque los rejuvenece. Investigadores de Stanford descubren en experimentos que la sangre de ratones jóvenes al inyectársela a los viejos logra rejuvenecerlos, estos experimentos en un futuro podría aplicarse en humanos.

sangre joven para los viejos

sangre joven para los viejos

Estos experimentos podrían avanzar en gran cantidad sobre la cura de enfermedades como el Alzheimer y así prevenir el envejecimiento. Podrían ser prevenidas por la transfusión de la vigorosa sangre joven para los viejos o personas mayores.

Sera que la sangre joven para los viejos funciona?

En el experimento de Stanford trataron a ratones de 18 meses ( viejos) a los que les inyectaron sangre de ratones jóvenes, seguidamente los viejos mostraron mucha mayor facilidad para superar un laberinto acuoso que los ratones que no recibieron esta dosis de sangre fresca. “Tenían 18 meses pero estaban actuando como si fueran mucho más jóvenes, como si tuvieran 4 0 6 meses de edad” Declaro Dr. Villelda, uno de los investigadores.

A los ratones viejos tratados con la sangre joven les empezó a crecer nuevas sinapsis en su cerebro, conexiones que ayudan a preservar la memoria, por eso se cree que podría ser bueno para el Alzheimer.

Recordemos que el Alzheimer es una enfermedad que en su mayoría no tiene cura y va deteriorando rápidamente a las personas si no se toma un medicamento adecuado.

En pocas palabras la sangre joven serviría para ayudar a las personas de edad avanzada, ya que en nuestro cerebro tenemos diferentes partículas y células que necesitan estar constantemente alimentadas de sangre fresca. Por esto se dice que en un futuro cercano la sangre joven para los viejos resultaría muy beneficiosa.

Este experimento o investigación surgió porque en una ocasión le inyectaron sangre de ratones jóvenes a ratones viejos y estos sufrieron daños mentales, pero en otros lo que hizo fue algo muy benéfico. Lo cual incitó a los investigadores a analizar cuáles eran los verdaderos componentes de la sangre que servían para los más viejos.

Que opinas de este nuevo experimento? Te gustaría inyectarte sangre más joven?