Apple ha presentado OSX Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa que lanzará próximamente.

Este nuevo sistema mantiene las características que la versión actual, pero añade servicios y aplicaciones que acercan a los ordenadores al iPhone y al iPad.

De momento, sólo está disponible para los miembros del programa de desarrolladores Mac Developer Programa, y la versión final para los usuarios se lanzará a través de la App Store
Entre las novedades, Mountain Lion incorpora mensajes con iChat, notas, recordatorios, y un ‘Game Center’, así como un centro de notificaciones, la integración con Twitter y AirPlay Mirroring, una duplicación de AirPlay, el sistema para compartir ficheros en ‘streaming’ sin necesidad de cables.
De las nuevas prestaciones destaca igualmente Gatekeeper, un sistema de protección que actualiza la actual versión del sistema actual de verificación de programas y aplicaciones presentes en OSX.
Mountain Lion es, además, el primer sistema operativo que Apple ha desarrollado “con iCloud en mente” y “con el objetivo de configurar e integrar las apps más fácilmente.
Apple lanzará próximamente nuevo sistema operativo

Nuevo sistema operativo de la Apple