El navegador de Google se llevó el mejor puesto a navegador más usado a nivel mundial, quitándole el lugar a Explorer de Microsoft

Chrome

Chrome

Los datos los ha aportado StatCounter y si bien medir este tipo de usos y comportamientos siempre es una ciencia relativamente poco exacta, en los pasados meses sí que quedaba evidente el ascenso de Chrome en detrimento de Firefox e Internet Explorer.
El ascenso de Chrome se debe probablemente a su velocidad, donde supera a cualquiera de sus competidores pero sobre todo a su integración con el resto del ecosistema Google, desde a nivel de sincronización hasta las distintas instalaciones o versiones en Android.
La apariencia, limpia, despejada y otro de los aspectos que Google siempre ha cuidado mucho, puede que sea otro de los motivos de peso. Como último detalle, lejos de ascender hay que notar también la tendencia a la baja de Firefox que aunque presenta una curva menos pronunciada que la de Internet Explorer todavía está lejos de plantarle cara a sus dos competidores más directos.

Chrome, Internet Explorer

Chrome, Internet Explorer

Las últimas cifras demuestran que el uso de Chrome aumentó y superó a Internet Explorer por primera vez. El resto del top 5 lo conforman en orden de preferencia del público: Firefox, Safari y Ópera.

Independientemente de si Chrome puede mantener su triunfo durante el resto de mayo, es un hecho que está en ascenso y se espera que pronto sea el buscador con más usuarios en la red no solo por un día sino por varios meses más.