Historia y Evolucion del Reloj

Historia y Evolucion del Reloj

En el presente contamos con un gran número de avances tecnológicos. Entre ellos, inventos que hacen la vida más fácil y práctica. También en la antigüedad la tecnología estaba presente. Lo que para el hombre moderno puede ser hoy un objeto común; como por ejemplo el reloj, herramienta Antigua, útil y avanzada.

El primer reloj creado por el hombre fue el solar, que indicaba los momentos del día por la sombra del sol. Estimándose que los chinos lo usaron aproximadamente 3000 años antes de Cristo, también fue empleado por los egipcios e Incas. Estos relojes tenían el inconveniente de ser nulos en el amanecer, crepúsculo, días nublados y noche.

Las Clepsidras se usaron en Babilonia, Egipto, Grecia y Roma. Se guiaban por medio de agua que pasaba de un recipiente graduado a otro. Siendo este sistema el antecesor al reloj de arena. El Reloj de Arena se destacó en el siglo III. Consistía en dos recipientes esféricos de vidrio unidos con un estrecho canal que unía ambas partes llegando a poder controlar todo un día.

Según los libros de Alfonso X “El Sabio”, copilados en el año 1267/77 se logró controlar el tiempo con un movimiento rotario continuo y regular mecánicamente. Con éste mecanismo nació el reloj mecánico, a partir de esos principios fue constante la evolución hasta nuestros días. Teniendo fundamental relación LEONARDO DA VINCI, GALILEO,HUYGENS, HOOKE y muchos más que aportaron sus conocimientos e inventiva con cambios y perfeccionamiento.

En el presente, contamos con tan maravillosos instrumentos que nos ayudan a reconocer desarrollo de diversas tecnologías. Hoy es fascinante entender que estamos rodeados de vances tecnológicos que ayudan a percibir un mundo más práctico y diverso, lleno de avances futuros.