La compañía argumentó que es muy costoso pagar licencias para una función que cada vez se emplea menos por el auge del video en línea.

microsoft

microsoft

 

“Windows Media Player seguirá disponible en todas las ediciones, pero sin soporte para la reproducción de DVD”, dijo Microsoft en uno de sus blogs oficiales. Y agregaron que los clientes que están interesados en él van a poder adquirirlo de una manera conveniente. El precio de esa actualización se desconoce.

La empresa, sin embargo, aclaró que Windows 8 podrá reproducir gran cantidad de formatos, como H.264, VC-1, AVI, MP4, AAC, WMA, MP3 y PCM, por nombrar algunos.

Asimismo, programas de otras compañías, como VLC, funcionarán sin problemas, dando así la chance a los usuarios de reproducir sus discos físicos sin problema alguno.
Al momento de explicar su decisión, Microsoft recuerda que en los EEUU hay un boom por la reproducción de películas y series en línea. En ese sentido, la empresa mostró un reciente estudio sobre el comportamiento de los usuarios de ese país, donde el consumo de contenido en línea supera al físico.
El segundo argumento de Microsoft se relaciona con el elevado costo que conlleva la compra de licencias para decodificar los formatos de los discos. La compañía no está dispuesta a pagarlas porque considera que la reproducción de discos físicos es cada vez menos empleada.
Y el tercer argumento de Microsoft para quitar la reproducción gratuita de DVD en Windows 8 tiene que ver con que el sistema operativo fue pensado para tabletas, dispositivos que carecen de una unidad en donde colocar un disco físico.