Turismo TLC Colombia Estados Unidos – El Turismo y los negocios en Colombia, mejor llamado: Tour Business, es la columna vertebral del desarrollo del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia y es la ruta en el desarrollo de todos los TLC’s firmados por nuestra patria.

Turismo TLC Colombia Estados Unidos

Puntos sobre El Turismo TLC Colombia Estados Unidos:

  • Las cifra en los 4 primeros meses del año, nos reflejan un crecimiento del 10,9% en Febrero y 5,7% en abril de 2.013, comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • El incremento de viajeros, en primer lugar se destaca claramente, Estados Unidos con el 10,7%, seguido a una distancia considerable. España con el 4,8%, Argentina en tercer lugar 3,5%, Panamá 2,6% y Venezuela 2,4%. Ciertamente, el turismo tlc Colombia Estados Unidos, se a convertido en una ventana de negocios para todos.
  • Los turistas americanos gastan en promedio $1.294 usd en pasajes y $1.311 usd en su estadía.
  • El 81% realizan viajes de turismo y el 19% de negocios.
  • El 31% viajan solos, el 29% en pareja, el 25% en familia y el 12% con amigos.

Estas cifras del turismo tlc Colombia usa, corresponden a un estudio particular y cifras oficiales de migración en Colombia.

  • En el 2.011 los turistas viajaron principalmente a Bogotá el 50,4%, Medellin 14,2% y 10,8% Cartagena.
  • En enero del 2013 fue Bogotá 53%, Cartagena 13%, Medellin 9% y Cali 5 %.

Estas cifras nos plantea una estrategia conectando el turismo y negocios.

TLC Turismo y negocios como ruta natural como tratado de libre comercio

En la ciudad de Orlando Florida, meca del turismo mundial, ocupando los primeros lugares con 58 millones de viajeros, cruzando el aeropuerto de la ciudad; al indagar por el crecimiento poblacional en residentes y oportunidades de negocio, el común denominado es:

El turista llega ávido de información para sus vacaciones y entretenimiento, pero a su vez indaga por la economía del País y la región, convirtiéndose en primer multiplicador de su experiencia como posible inversionista, futuro residente o consejero antes su circulo social de las oportunidades de negocio.

Este auge jalonador fuertemente del crecimiento económico de la Florida en los años 2000 y antes de la Gran Recesión en 2.008, comienza a
repuntar con la misma estrategia del turismo como primer paso en la cadena en la inversion y el consumo.

Ejemplo a seguir en Colombia con todo nuestro potencial turístico con similitudes de la siguiente manera:

Florida tiene un clúster turístico y medico en el Centro de la Florida, muy similar, guardadas las proporciones de asimetría al naciente Eje Cafetero; comparemos Animal Kingdom con lo parques temáticos del Quindío. Ejercicio efectuado por mi y el Comisionado Tony Ortiz de la
ciudad de Orlando, Fl al observar la vista de las cordilleras con sus parques y la deducción fue que en Estados Unidos se tuvo que fabricar o
importar de África, pero en Colombia Quindío,  los parques son: Verdes, naturales con medidas ambientales y en si, toda la región es un
parque temático, por su hermosura. Sencillamente, la respuesta es Colombia!

Turismo TLC Colombia Estados Unidos es una gran oportunidad para negocios y turismo en ambos países.


Escrito por; Rafael Botero, Presidente Ejecutivo Florida Business Chamber COLUSA

Publicado por; Gustavo Jaramillo, colaborador de Somos Colombianos
Pagina web: www.gustavojaramillo.com

Visitanos en nuestras redes sociales: Somos Colombianos en Facebook