Silenciar los fusiles es una condición necesarísima para alcanzar la paz en Colombia

 

Como avanza el Proceso de paz en Colombia

 

Sobre el proceso de paz con las FARC ( Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia), que comienza formalmente este lunes en La Habana, Cuba; el Presidente Santos destacó las buenas relaciones internacionales con Venezuela y Ecuador, que han aportado para ir creando condiciones para generar la paz.

Santos dijo: “Nunca prometí en campaña que iba a entregarles a los colombianos un país en paz, pero es mi obligación, inclusive constitucional, generar las circunstancias adecuadas para lograr la paz”.

Además el Presidente Colombiano agregó: “Necesitamos avanzar socialmente. Silenciar los fusiles es una condición necesarísima para alcanzar la paz en Colombia. Encontramos las condiciones y empezamos esta semana el proceso. Vamos a ensayar, tenemos la mejor voluntad, conocemos las líneas rojas, dónde estamos dispuestos a ceder y dónde no”.

El mandatario Santos también resaltó: “Si encontramos la buena voluntad de la contraparte ( FARC) habrá paz. Si no podemos tener éxito en el proceso de paz en Colombia, el país no sufrirá un costo alto y seguiremos viviendo como lo hemos hecho en estos años, en los que hemos venido avanzando de forma positiva”. Fuente de información: El Tiempo