José Néstor Pékerman, nacido en  Argentina 3 de septiembre de 1949 en el seno de una familia judía, con solo tres meses de edad se instaló junto a sus padres en Holt Ibicuy (Entre Ríos), lugar donde se crio y vivió su niñez, para así mudarse a Buenos Aires a los 12 años de edad.

entrenador de futbol

Entrenador de Futbol de la Seleccion Colombia

Es un ex-futbolista y actual entrenador de futbol de la Selección Colombia. Dirigió a la selecciones juveniles de la Argentina ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, llegando después a la Selección de fútbol de la Argentina entre el periodo 2004-2006 dirigiendo el mundial de Alemania 2006, dirigió al Deportivo Toluca en México 2007,2008 y a los Tigres de la UANL en 2009.

Pékerman llegó a jugar 133 partidos en la Primera División de Argentina en los cuales convirtió 12 goles. Posteriormente fue transferido al Independiente Medellín donde convirtió 15 goles en 101 partidos. Debido a una lesión en la rodilla debió terminar su carrera de futbolista a los 28 años. José Néstor Pékerman forma parte de la historia de la Asociación Atlética Argentinos Juniors  siendo considerado por el club una “Gloria del Semillero”