La eliminación de visas entre México, Colombia, Perú y Chile, los cuatro países de la Alianza del Pacífico, entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre, anunció este jueves la secretaría mexicana de Turismo, Gloria Guevara.

Eliminacion de Visas

Eliminacion de Visas

Eliminación de visas se decidió en cumbre donde se constituyó Alianza del Pacífico en Antofagasta.

La eliminación de visas entre los cuatro países de la alianza del pacifico México, Colombia, Perú y Chile será un impacto positivo para estas naciones “La buena noticia es que para el primero de noviembre  ya no se va requerir visa para viajar entre estos países”, dijo Guevara al inaugurar la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas en Ciudad de México.

La secretaria afirmó que esta medida tendrá un impacto positivo en la actividad turística y empresarial entre los países implicados y hace parte de los esfuerzos para fortalecer el turismo en el continente.
Las autoridades turísticas de México, señalo  la secretaria, trabajan en la posibilidad de avanzar hacia un visado único para el arribo de más visitantes extranjeros de otras naciones de la región, así como en promover el turismo a varios destinos y fortalecer la conectividad aérea.

Información: El Espectador

La eliminación de las visas se decidió en la cumbre donde se constituyó en junio la Alianza del Pacífico en Antofagasta (Chile), durante la cual los cuatros países también acordaron profundizar el intercambio de información en tiempo real para controlar la migración de delincuentes por las fronteras.

Tambien puedes ver otras noticias: Colombia ya es la segunda economia de suramerica

Visitanos en Facebook