Hace poco se a venido reportando una misteriosa y peligrosa enfermedad que se genera a través de una bacteria que penetra la piel humana y la devora. Esta Peligrosa Bacteria en el Mar de la Florida ya a causado dos muertes. Se a comunicado que esta bacteria busca entrar a través de cortadas o heridas abiertas, y mayormente afecta a aquellos con inmunodeficiencia que quiere decir que tiene su sistema inmunologico muy bajo entonces su cuerpo no es capaz de pelear contra estas bacterias, resultando en muerte.

peligrosa bacteria en el mar de la florida

Mas Información acerca de la Peligrosa Bacteria en el Mar de la Florida

Esta peligrosa bacteria que devora la carne habita en las aguas marinas de Florida, la cual ha cobrado la vida de al menos dos personas y otras once más se mantienen con diagnóstico reservado en hospitalización.

El Departamento de Salud del estado de Florida advirtió que la bacteria que se alimenta de carne prospera en las aguas cálidas durante el verano y en zonas aisladas, confirmando la muerte de una persona en el condado de Dixie y otra más en Lee,

De acuerdo al informe de salud, la bacteria penetra en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel al tener contacto con agua marina, afectando principalmente a personas de edad avanzada con problemas inmunológicos.

Una de las víctimas de menor edad, contrajo la bacteria debido al contacto con el agua de una herida abierta. El contagio es fatal en personas que padecen enfermedades crónicas.

“Para alguien que tiene el sistema inmune débil o tiene una enfermedad hepática crónica podría ser una situación peligrosa para su vida”, dijo Steve Huard, portavoz del Departamento de Salud

Otro medio de contraer la bacteria es por el consumo de marisco crudo, en especial ostras.

Las autoridades han recomendado mantenerse alejados de las aguas con altas temperaturas, principalmente en el noroeste y sureste del estado de Florida y más aún si presentan heridas abiertas en la piel.

Síntomas para saber si has contraído la bacteria:

Diarrea, vómitos y fuertes dolores estomacales. Una vez que la bacteria se introdujo en el torrente sanguíneo, puede causar fiebre, baja de presión, úlceras en la piel; entro otros malestares.