La Natación  es uno de los deportes que aporta el mejor entrenamiento para todo nuestro cuerpo en general.

 Los beneficios de la Natación

nadar

La natación

Con la natación fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar el aire de los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar mas aire con menos fasto energético, haciendo la respiración más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios, esto motiva a una baja de la frecuencia respiratoria.

La natación un ejercicio aerobico

El movimiento de brazos y piernas contra la resistencia del agua, hace trabajar los músculos de brazos, hombros, caderas, abdomen y piernas.

También se movilizan las articulaciones, lo que contribuye a mejorar nuestra flexibilidad, así como nuestra capacidad de movimiento.
La Natacion es beneficioso en caso de obesidad o de problemas en las articulaciones que te impidan realizar otras actividades aeróbicas como (correr, ir en bicicleta

Por otro lado, el peso del cuerpo es menor en el agua y este efecto “amortiguador” significa que se puede realizar un buen ejercicio sin sobrecargar los miembros de la parte inferior del cuerpo, lo que reduce considerablemente el riesgo de lesiones.

La natación es una actividad excelente para quemar calorías. Se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías según el estilo que se practique.

la natacion

Nadar es bueno para la salud

El estilo libre y el estilo espalda es el que proporciona un mejor beneficio cardiovascular; se consume poca energía y el ritmo constante del estilo libre y sus movimientos rítmicos maximizan los beneficios del corazón y pulmones ademas de que te ayudan a quemar calorías.

La Natación ideal para los niños

La natación no sólo es un deporte muy completo para adultos, sino que también es una práctica muy recomendada para los niños.

En primer lugar, porque identifican la piscina como un lugar de diversión, y así practican deporte mientras disfrutan con sus compañeros. Además, al desarrollarse en un ambiente cálido y relajante como es el agua tibia, tienen menos problemas para dormir por la noche. La práctica habitual sirve también para incrementar su apetito y mejorar su equilibrio, la coordinación y el conocimiento del espacio.

***Beneficios de la sal marina***

***Ejercicios para reducir el abdomen***