Colombia entre los 90 finalistas de la Feria de la Ciencia de Google 2012

Google es más que una página para buscar dentro de la red. Es en realidad un conglomerado de actividades científicas y técnicas. La gente de Google trabaja en muchos frentes al mismo tiempo: sistemas operativos, mapas, correo electrónico, integración de servicios de cómputo, redes, búsquedas, software, etc. Igualmente, Google promueve actividades científicas y patrocina muchísimos eventos. Hay un enfoque al cual apoyan verdaderamente y es el de los jóvenes, a los que se les intenta introducirlos en el fascinante mundo de la ciencia. Para ello, hacen uso de todos sus recursos y en general se concretan como concursos a nivel internacional. Este es el caso de la Feria de Ciencias Google 2012.

La Feria de Ciencias Google 2012 ya tiene sus 90 proyectos finalistas, y uno de ellos es colombiano “Recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados’

Con la iniciativa ‘Recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados’, los hermanos Jessica y Ricardo Enrique Alba Torres, de 15 y 17 años respectivamente, se ubicaron entre los finalistas del certamen, en cuya organización también participan el CERN, The LEGO Group, National Geographic y Scientific American.
El proyecto de los estudiantes colombianos es uno de los 30 finalistas mundiales en la categoría de 17 a 18 años y se constituye en uno de los dos únicos proyectos latinoamericanos que aún quedan en competencia (el otro es ‘Creando una célula fotovoltaica a base de vegetales, que participa por Chile en la categoría de 15 a 16 años).

Tener un proyecto colombiano entre los finalistas de un concurso científico en el que se inscribieron iniciativas de más de 100 países en todo el mundo es un motivo de orgullo, dice Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y Caribe.

“No solo es un reconocimiento a los maestros y estudiantes colombianos que se interesan por la investigación y la exploración científica, sino también un incentivo para que más proyectos de este tipo sean promovidos universalmente a través de ferias como ésta”, explica Susana.
El próximo 6 de junio el jurado seleccionará a los 15 finalistas, quienes viajarán a las oficinas de Google en Mountain View (California, Estados Unidos) para escoger entre ellos al ganador el próximo 23 de julio.

ciencias

ciencias

Desde ya, los colombianos interesados en participar en la Feria de las Ciencias 2013 pueden registrarse para empezar a recibir la información relacionada con fechas y bases del concurso. Asi que si eres uno de los interesados, animate!!!